El estándar Qi es el que permite las recargas de equipos de manera inalámbricas, pero pudieran no ser la única alternativa en el mercado.

The Alliance for Wireless Power y The Power Matters Alliance anunciaron que se llegó a un acuerdo para fusionar sus respectivas operaciones, esto como secuela de un acuerdo original de febrero de 2014, donde estas mismas dos organizaciones acordaron trabajar juntos para crear un estándar de carga inalámbrica.

Ya el estándar esta aplicado para la carga de equipos consumidores, médica, militar y aplicaciones industriales, llamado Rezence, donde las mismas ya tienen socios incluyendo a AT&T, Broadcom, Intel, MediaTek, Powermat, Qualcomm, Samsung Electronics, Starbucks y otros.

Los grupos afirman que la fusión dará lugar a un mejor acceso de los consumidores a la carga de la batería y administración de energía equipos sin necesidad de cables.

Qi HEADER

El estándar Rezence compite con el estándar Qi del Wireless Power Consortium y se espera los primeros productos para consumidor para finales de año.

Comunicado Oficial – Alianza Rezence