En una de las buenas noticias que Google pudo haber recibido con su proyecto de Google Cars, la empresa sale airoso luego de meses de controversia.
Un reporte trabajado por el Departamento de Vehículos de Motores de California reveló que los seis accidentes documentados con los carros automatizados de Google, los Google Cars, no fue culpa ni error de los vehículos, sino de las personas “victimas” de los choques.
El informe reveló que ninguna persona salió herida, los conductores que tuvieron los inconvenientes fueron los que provocaron los accidentes y 4 de los 6 vehículos Google Cars estaban en modo automatizado.
La razón de que el estado de California se tardara en responder fue el hecho que legalmente no se les tiene que notificar si los daños de un accidente no sobrepasan los $750, pero por tratarse de eventos relacionado de Google, la prensa fue realmente la fuente de información.
Google anunció el mes pasado que empezó un programa de tener vehículos en selectas calles de California que corren de manera automatizada y monitoreada remotamente y la gigante de Internet anunció este fin de semana en que estatus se encuentra.
Y el mismo desde el mes pasado, ahora tendrá los vehículos también tomando carreteras de uso cotidiano, cuando la norma era usarlos en vecindarios o carreteras de poca utilización.
http://static.googleusercontent.com/media/www.google.com/en/us/selfdrivingcar/files/reports/report-0515.pdf