El mejor browser para probar diferentes resoluciones lo es Firefox. Técnicamente, lo sigue siendo, pero todos sabemos que este no soporta Webkit y pues en un mundo donde el lado móvil donde Apple y Google dominan ampliamente, debemos recurrir a lo que nuestros usuarios utilizan. Safari no tenía una buena herramienta para probar cómo se vería nuestra página en diferentes resoluciones de pantallas, si no era entrando a través de xCode con los simuladores de iOS. Pero esto está por cambiar, ya que la nueva versión de Safari 8.1 de OS X El Capitan, cuenta con una nueva opción titulada “Enter Responsive Design Mode”, que permite que los diseñadores vean la página actual en las diferentes resoluciones de las pantallas de los equipos de Apple.
Como funciona
Si habilitan la opción de Developer en los Settings de Safari (Settings>Advance>Show developer menu in menu bar)–verán que la nueva opción estará disponible.
Una vez entras, este no recargara la pagina, sino que, se ajustara en un modo tipo pantalla de celular, manteniendo el aspecto original de la ventana completa de Safari, tal como lo muestra la siguiente imagen.
Notaran que yo elegí el modo de iPhone 6 Plus y por defecto este se ve en un modo vertical. Si hago clic nuevamente sobre el modo ya seleccionado, este cambia el aspecto visual de la pantalla a horizontal. Esto sucede en todos los equipos que tenemos disponibles para probar pero, en el caso del iPad, vemos como también no solo gira la pantalla de horizontal a vertical, sino que también nos da la opción de ver cómo se vería este en el nuevo modo de Multitasking que fue presentado en iOS 9.
Estos son los modos que nos dan los iPad’s cuando seguimos haciendo clic.
No importa el equipo que elijas, Apple también colocó unos grabbers (Como se le conoce en iOS) que te permiten ajustar el tamaño de tu propia resolución deseada. Mira la siguiente imagen, como el modo del iPhone 6 Plus lo estiro hacia abajo sin afectar el ancho de la página.
El nuevo Safari esta super nítido. Las funciones de silenciar la música en los tabs, también el hacer Pin de los tabs favoritos y la velocidad con la que está navegando, harán de esta actualización una que finalmente valga la pena de verdad. En el caso de los desarrolladores (nosotros)–esto es una excelente actualización.