En un aparte, creo que Google tiene que ser un poco más originales con los nombres de no seguir incluyendo el sobrenombre “Project” o al menos esto es una opinión mía pero no quita que lo que estamos por mencionarles es una de esas cosas como que dirían en inglés “SHUT UP AND TAKE MY MONEY”.
Sucede que en las presentaciones de Google en su último día de Google I/O para el día de ayer, la gigante de Internet mostró al mundo lo que es el Project Vault, un concepto de la computadora al alcance de una tarjeta de memoria que a simple vista parece una MicroSD.
Pero así de pequeño parece este chip, el mismo contiene un sistema operativo, procesador ARM, una antena y un receptor NFC, si, no están leyendo mal.
Ahora, no, el sistema operativo no es ni Android ni Chrome OS, sino de RTOS o Real Time Operating System donde no solamente es un sistema operativo completamente funcional, sino que su programación incluye encripciones para evitar que el contenido del mismo sea hackeable poniendo la privacidad de tu información como primera prioridad.
Es evidente que la misma no debería ser dirigida a público pero definitivo que NO me molestaría para nada tener uno de esos.
A pesar de que no hay fechas, ya el SDK tiene un repositorio en Github para todo desarrollador interesado en crear aplicaciones para RTOS puedan comenzar de lleno.
[button color=”red” size=”medium” link=”https://github.com/projectvault/orp ” icon=”” target=”false”]Repositorio del SDK en Github[/button]