Como si Android orinando el logo de Apple no fuera suficiente, no lograr predecir que Google Maps se utilizaría para el racismo fue otro “oops” inesperado.
Google Maps de por sí es la alternativa NÚMERO 1 en cuanto a mapas por Internet se refiere, pero es evidente que Google ha descuidado un poco su servicio en cosas muy vitales.
Esta semana, un nuevo escándalo mancha la buena reputación de Google Maps y no, no se trata de un nuevo insulto a Apple, sino el típico racismo que la gente a veces se niega a creer que en Estados Unidos existe y al parecer algunos lograron hacer confundir el algoritmo de Google Maps para cuando se haga una búsqueda despectiva de la gente de color, el resultado llegue a la Casa Blanca.
En su blog oficial de Google, la gigante de Internet acepta que es evidente que el algoritmo tenga que ser modificado y la empresa trabaja a todo vapor para detener los resultados con sentido racista siga llegando a la Casa Blanca y Google dejó claro que la situación los tiene decepcionados.
Aunque de esta parte Google si tiene la responsabilidad de filtrar, lo cierto es que Google Maps y Search se deja llevar por resultados entre conversaciones y foros de usuarios públicamente y entiendo que el problema del racismo sigue latente y por desgracia sigue en aumento evidentemente.
[button color=”blue” size=”medium” link=”http://google-latlong.blogspot.com/2015/05/sorry-for-our-google-maps-search-mess-up.html” icon=”” target=”false”]Comunicado de Google – Blog oficial de Google Maps[/button]