Tal parece que el segundo aire de HTC que tomó con la serie M de HTC One ha llegado a su tope si el más reciente rumor es legítimo.
El rotativo DigiTimes asegura tener fuentes que afirman que HTC ha pedido el recorte del 30% de los componentes del HTC One M9.
En arroz y habichuelas, HTC busca disminuir sus gastos de fabricar cada unidad de HTC One M9 cuando la empresa sabe que el equipo no está circulando como esperaba y esto da fuerza a las razones por las cuales HTC reportó un primer trimestre inusualmente bajo para la historia de la empresa y el por qué HTC a lo mejor no tendría prisa con una variante Mini del HTC One M9.
Pero en vez de apuntar al mismo público, se entiende que la debacle del SoC (System on a Chip) Snapdragon 810 que sufrió Qualcomm y que se llevó a muchos por el medio ya que CASI TODOS los miembros de la industria móvil dependen de la calidad de los procesadores fabricados por Qualcomm y en particular el HTC One M9 era el equipo con el que más bien el problema de calentamiento excesivo era evidente.
Esto definitivamente pone en una difícil situación a HTC tomando en cuenta que apenas es el primer equipo que se ha lanzado para el 2015 y sin nada en el horizonte para hacer el repunte y entiendo que sus equipos EYE y HTC Desire EYE no será para siempre su salvavidas.