¿Quieres hacer las cosas que lees en el Internet con computadoras como Raspberry Pi y Arduino pero entiendes que más de $30 no la hace? Pues a lo mejor con $9 te pudieras motivar a comprar a CHIP.
No soy el más “Arduinero” o más “Pi-ero”, conceptos como hobby en computación y de las cosas que puedes hacer respectivamente con Arduino y el Raspberry Pi pues hay que dedicarles tiempo, pero, no dejan de ser útiles y beneficiosas, Microsoft lo sabe.
Pero si eres una persona que tiene proyectos que pueden ser probados en un hardware sin compromiso ni caro y cuentas con tiempo para favorecer ese elemento “hobby-ista” y quieres algo nuevo fuera de los mencionados microprocesadores, pues CHIP pudiera ser la alternativa que estás buscando.
CHIP fue creado por el grupo Next Thing Co. quienes ya son conocidos en el mundo del Open Source como creadores de mods para el Raspberry Pi y en esta ocasión decidieron probar suerte con su propio concepto.
Entre las especificaciones técnicas de CHIP incluye:
- Procesador ARM R8 de 1GHz.
- 512MB de RAM.
- 4GB de almacenamiento.
- Salida de vídeo.
Lo sorprendente de todo es que su campaña Kickstarter ya ha sobrepasado su meta de $50,000 y los premios son justos si le das una ojeada a los pledges en la página oficial, que incluye el PocketCHIP, que convierte a CHIP en una computadora realmente portable.
Paciencia si te decides patrocinarlos pues los premios empezarán a salir dependiendo el grado de pledge que des, así que lee atentamente lo que quieres.