La guerra de Ericsson y Apple por patentes de servicio móvil ha escalado fuera de Estados Unidos y es que las empresas ahora están “encontradas” en Europa.
Como recordaran, Apple y Ericsson se encuentra en desacuerdo sobre licenciamiento de tecnología de servicio móvil incluyendo 4G y 4G LTE que la gigante de telecomunicaciones le licencia a Apple para los equipos iPhone y aunque Apple ha negado que use en equipos de hoy día, varios observadores indican lo contrario y el arma de Apple ha sido simplemente objetar que Ericsson no está siendo justo con sus licencias.
Ya Ericsson ha solicitado que la ITC decida si el licenciamiento es justo o no y que se prohíban las ventas de equipos iPhone e iPad con capacidades de servicios móviles y ahora Ericsson ha hecho la misma queja a la Unión Europea, particularmente en las cortes de Alemania, Holanda y Reino Unido.
Según fuentes de Reuters, perder en Europa nada más, le costaría a Apple entre $240 a $725 millones, aunque sería una cosquilla económicamente para Apple pero no deja de ser una distracción para la empresa.