La gigante de vehículos y miembro de los llamados Grandes Tres, Ford, está consciente que el infotainment será lo próximo “cool” del mundo de la tecnología y con esto en mente han reinventado Ford SYNC.
Pues para los que han tenido vehículos Fiesta o vehículos gama media y alta no les hará extraño la palabra Ford SYNC y es las opciones de infotainment de la marca de vehículos americanos que recientemente dejó a Microsoft como programador del sistema operativo del mismo y escogió a QNX de BlackBerry para en verano desplegar la nueva generación.
En el día de hoy, la empresa Ford, a través de su CEO Mark Fields que están le confirmó a ReCode en entrevista que están conscientes de que CarPlay de Apple y Android Auto serán los favorecidos para otras marcas de vehículos.
Pero a diferencia de los demás, Ford optará por darle la oportunidad al cliente que escoja la plataforma que desee, ya que al fin y al cabo, el cliente es que sabe lo que quiere y es por eso que Ford SYNC estará teniendo soporte para tanto CarPlay y Android Auto respectivamente de Apple y Google.
Pero obviamente, esto será la segunda prioridad de Ford SYNC, ya que el mismo tendrá su propia plataforma que BlackBerry suministrará con su QNX y le sustituto de Microsoft quien originalmente proveía el software para el Ford SYNC.
Con la nueva cara de Ford SYNC, la automotriz espera que todos puedan disfrutar del mismo sin la necesidad de buscar indirectamente o sin querer queriendo poniendo la industria del infotainment con un precio y que el mismo sea accesible para TODOS.
Entiendo que es buena la movida, aquí no es de buscar ganadores ni estar segmentando un mercado que sigue siendo joven y Ford como compañía emprendedora que ya había puesto el infotainment al alcance de todos cuando el concepto se conocía que era para carros de lujos pero a la vez, no estar atrás en cuanto innovación se refiere y no dejar que otros hagan ventaja por esta movida.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://recode.net/2015/04/30/ford-ceo-we-wont-take-a-back-seat-to-google-and-apple/” icon=”” target=”false”]Entrevista de ReCode con Ford[/button]