Hay que reconocerlo, servicios como Spotify, que ofrecen calidad con música libre de costo, es necesario que incluya publicidad para poder costear el plan gratuito como opción al que no quiera pagar el premium y definitivamente que también hay que mejorarlo.

Spotify anunció el fin de semana que ya dejarán de estar publicando anuncios y publicidad de manera aleatoria y el sistema de publicidad te estará dando publicidad acorde con tus selecciones de música.

Por ejemplo, si escuchas mucha música electrónica y estas cerca de un área donde un DJ estará tocando y está anunciándose, recibirás este anuncio y no simplemente un anuncio de tu cadena de restaurantes favoritos.

Otros datos que puede incluir Spotify a la hora de escoger la publicidad adecuada para tí y que la empresa tomará en cuenta será la edad, sexo, localización y comportamiento en la plataforma.

Se supone que arranque el nuevo concepto de publicidad dedicada para después del primero de Mayo.

A propósito, en el comunicado que está disponible para ustedes al final de este artículo, Spotify aprovechó para vender la idea a potenciales socios, publicando la infográfica que se ve a continuación.

SpotifyInfoGraph04_2015

Como pueden observar de esta infográfica, Spotify ha logrado la cuota de 148 minutos diarios que cada usuario dedica con hasta 1.5 billones de playlists personalizados con gustos únicos y Spotify cuenta con 17 géneros musicales, en otras palabras, si te interesa anunciarte en Spotify, las posibilidades son muchas si eres un empresario con ganas de dejarte a conocer.

Comunicado de Spotify