Cuando la gigante de Internet en boca de todos no puede estar, la Unión Europea pudiera preparar una nueva demanda en contra de Google.
En un rumor de parte de fuentes de The Wall Street Journal, quienes habían reportado que la FTC estaba investigando hasta hace un año a Google, vuelve con una nota negativa y es que la Unión Europea pudiera demandar a la gigante de Internet por prácticas de monopolio.
Se dice que la demanda es producto de una investigación que data desde el 2010 y que esta no sería la primera vez que la fiscalía intenta correr la misma, lagunas en las leyes y la misma politiquería en la zona europea han atrasado el proceso.
De llevarse la demanda, sería la demanda de más auge en contra de una tecnológica después de la demanda en contra de Microsoft y la razón primordial es que la competencia desleal de Google se basa que sus propios servicios suprimen a virtuales competidores.
No es la primera vez que países en Europa la emprendan contra Google pero sí es la primera vez que a nivel de nación se irían en contra de Google.
[button color=”blue” size=”medium” link=”http://www.wsj.com/articles/eu-lays-groundwork-for-antitrust-charges-against-google-1427928793″ ]Fuente: The Wall Street Journal[/button]