En los días que muchas empresas están tomando en serio el concepto de Internet Of Things, AT&T no quiere quedarse atrás con sus servicios.
AT&T anunció hoy su concepto de Car Connection 2.0, un módulo plug-in y con servicio mensual para vehículos que permite a los usuarios realizar un seguimiento de los mismos y monitorear su utilización con un costo de $99 para el módulo y $ 10 por mes por el servicio de datos.
El dispositivo se conecta al puerto de datos la mayoría de los carros y el servicio permite en particular a los padres vigilar el comportamiento de los conductores adolescentes y puede incluso fijar “geo-cercas” o puntos donde el servicio evita que el carro continúe la marcha para así evitar que los conductores más jóvenes vayan a donde los padres no quieren que asistan.
Car Connection 2.0 puede ayudar a localizar los carros, así como proporcionar las notificaciones de problemas de mantenimiento, tales como la famosa y fastidiosa luz del “Check Engine”, estado de la batería, y cientos de otras funciones del vehículo.
Algunas de las características de seguridad incluyen asistencia en carretera y la respuesta automática de fallos, informes de combustible / viaje, asistencia de vehículos robados, y el acceso remoto a través de una aplicación para teléfonos inteligentes que lo acompaña.
Al momento el servicio no está disponible en Puerto Rico y es obvio en decir que hasta que primero no llegue o U-Verse o Digital Life (Y me da con decir que primero llegará Digital Life en la mejor suerte), no deberíamos tener aun expectativas, pero el servicio suena muy útil.
[button color=”blue” size=”medium” link=”http://blogs.att.net/consumerblog/story/a7798195″ icon=”” target=”false”]Comunicado de AT&T[/button]