google glass

Muchos cuestionan el énfasis que Google le dio con el empeño de Google Glass de hace dos años y al parecer ya sabremos la respuesta.

Al sol de hoy, y como ejemplo a la incongruencia de la condición de Puerto Rico para Google, y repito, AL SOL DE HOY, sigo recibiendo invitación de parte de Google para comprar mi prototipo de Google Glass, pero para el proyecto, no somos territorio de Estados Unidos y al contrario, somos tratados como país internacional.

En lo personal creo que la misma burocracia de Google es lo que permitió que la campaña de Google Glass no fuera el éxito deseado.

O al menos en su turno en SXSW en Texas, Astro Teller, líder de Google X o el famoso laboratorio de hardware neto de la gigante de Internet compartió un poco lo que la experiencia les ha enseñado y en que fallaron al momento.

Aclaró FIRMEMENTE que lo que conocimos como Google Glass NO es un producto final y lamentó que la percepción fuera de que el mismo ya estaba terminado solo porque dejaron que empresas y el público pudieran comprar las mismas, pero enfatizó la importancia del Explorer Program el cual permitió un importante feedback para la empresa, a pesar que la adopción fue regular.

Recalcando sobre que el Google Glass que vimos era un prototipo, Google si falló en hacerlo ver claro para la gente y en realidad no era un producto terminado y que no había reales intenciones de lanzarlo al mercado abierto todavía y definitivamente que el producto final no necesariamente costará $1500.

google-glass-overview-main2

Aun así Google Glass está oficialmente fuera del mercado, al menos para el público, lo cierto es que esto definitivamente NO será el fin de la aventura de Google en wearables y podríamos escuchar más en el futuro.

Fuente: Reuters