Aveces me pregunto de donde Apple saca las ideas para tomar sus iniciativas. La compañía develó en el día de hoy la nueva Macbook de 12 pulgadas con pantalla Retina. Esta Macbook cambia el juego por completo. Apple se deshizo de todos los puertos tradicionales que vemos en otras laptops y solo coloco un puerto USB tipo-C que servirá de enlace para conectar cualquier equipo o hasta el cargador de la laptop.

Esta movida es la que critique desde que vi aquel concepto que publicó 9to5mac hace unas semanas. No es justo que uno tenga que pagar $79 dólares extra por un adaptador que permite conectar el video, el disco duro y el cargador de la máquina al mismo tiempo. Si, este es el adaptador que Apple vende que permite que conectes todos tus dispositivos hasta el mismo iPhone, iPad o iPod, a la nueva Macbook. Sin este adaptador, solo podrás conectar un solo dispositivo a la vez siempre y cuando este sea USB tipo-C.

Para mi, esto es un factor decisivo en la inversión de la nueva Macbook. Esto es algo que evidentemente me detendría de comprar el producto. No me veo cargando con una laptop super portable, liviana y cómoda para utilizar, pero que al conectar este adaptador, parezca una laptop del 2000 como un Docking Station.

Échale un vistazo a el adaptador versión HDMI aquí en la tienda de Apple. O a la versión VGA que esta disponible aquíTambién puedes leer mas sobre la nueva Macbook aquí.