Al parecer Apple pasará tiempo en el tribunal, pero no porque ellos demanden, sino ellos son los demandados.
Desde hace algún tiempo hay una pelea entre Apple y Ericsson, ya que las empresas no han llegado a un acuerdo de que y cuanto tiene que ser un licenciamiento que la tecnológica le está dando a Apple para utilizar tecnología 4G LTE en equipos iPhone e iPad.
La situación ha llegado al punto que la Comisión Internacional de Comercio o la ITC ha intervenido y ha aceptado a investigar si Apple está violentando las patentes al negarse a pagar las licencia correspondiente, mientras ambas empresas se han acusado una de la otra y de parte de Apple que las licencias están injustificadamente altas, mientras Ericsson ha dicho en el pasado que no tienen problemas que sea un tribunal que determine el costo de licencias.
La ITC ha indicado que de salir airoso, Ericsson pudiera limitar las ventas de los equipos en violación y un cese y desista de utilizar la tecnología y ya se pueden imaginar que ocurriría si Apple tiene la mala suerte.
[button color=”blue” size=”medium” link=”http://www.usitc.gov/press_room/news_release/2015/er0330ll440.htm” icon=”” target=”false”]Comunicado de la ITC[/button]