Desde el año pasado la FTC ha estado activa demandando a diestra y siniestra a compañías alrededor de los Estados Unidos y es por obvias razones, la FTC vela por los intereses de los consumidores y la leal competencia en el mercado y es por ello que se ha revelado que Google estuvo a punto también de conocer de manera “legal” a la FTC.
Según un informe de The Wall Street Journal, desde el 2013 Google estaba en investigación por violaciones a leyes de anti-monopolio y que al momento la compañía habría salido airosa de que no había evidencia suficiente para sustentar una demanda federal.
Y sí, son las mismas demandas que Google ha enfrentado alrededor del mundo, donde se le acusa a la gigante de Internet poner en desventajas a competidores para el área de ventas, publicidad y negocios locales haciendo que Google Search suprimiera resultados o concadenando soluciones propias o de socios de Google en vez de ser “más justo” en sus búsqueda.
Se dice que la investigación buscaba corroborar el ángulo de que la gigante de Internet hacia trampa con su propio sistema de ranking parra resultados relevantes con servicios propios tomando ejemplo rentas de carros y compra de boletos de avión.
La investigación también tomo en cuenta que Google copiaba resúmenes de otros servicios para aplicarlos a los mismos.
Se cree fuertemente que cuando Google se les notificó que estaban siendo investigados, las prácticas fueron mermando pero a pesar de esto, la Comisión Federal de Comercio había determinado que no hay causa suficiente para sustentar un caso en contra de Google.
Se cree que la investigación tomó al menos 19 meses y actualmente la FTC ya no monitorea a Google.
[button color=”blue” size=”medium” link=”http://www.wsj.com/articles/how-google-skewed-search-results-1426793553″ ]Reporte de The Wall Street Journal[/button]