Reseña: Moto Maxx

[one_half]
Desde que Motorola comenzó a fabricar teléfonos con Android bajo la línea RAZR ha estado interesada en darnos equipos con baterías grandes. Lo vimos con el RAZR MAXX en el 2012, con el DROID MAXX el año pasado y este año, a Claro Puerto Rico llegó el Moto Maxx, el nuevo teléfono de Motorola que busca darnos un teléfono con una batería que dura dos días. El Moto Maxx conserva algunos elementos del Moto X de este año pero también tiene su propio estilo. Pero, ¿habrá logrado Motorola darnos un teléfono que solo tendrás que cargarlo cada dos días? Eso lo concerán a continuación en nuestra reseña del nuevo Moto Maxx.
[/one_half]

[one_half_last]
1
[/one_half_last]

[one_half]
6
[/one_half]

[one_half_last]

Diseño

El Moto Maxx es un teléfono sin duda alguna más grande que el Moto X. No tiene un borde delicado en metal sino que opta por una contrucción plástica en su alrededor. En su parte frontal verás un diseño más cuadrado que hasta opta por botones físicos capacitivos en vez de los botones en la pantalla del teléfono estrella de Motorola. Aquí también podrás encontrar la bocina delantera que tiene en su parte frontal que se escucha bastante alto y logra esconderse muy bien.

[/one_half_last]

Un Moto X de plástico

El Moto Maxx que probamos cuenta en su parte trasera con un acabado en nilón que se siente como una tela resistente que ayudará a que el teléfono no se te resbale de la mano y que, en esencia, sea más resistente a golpes y caídas. A mí me gustó este acabado, es diferente a lo que vemos en otros teléfonos y se siente muy bien en la mano. En la parte trasera también verás el logo de Motorola pero este no tiene un hueco como lo vemos en el Moto X.

Lo que debes recordar del Moto Maxx es que es un equipo más pesado que el Moto X ya que tiene una batería más grande y que, podría verse más barato ya que tiene una construcción plástica. Pero, la decisión entre un Moto X y un Moto Maxx será decidida por otros factores que hablaremos en la conclusión.

[one_half]

Hardware

Pantalla

Una de las diferencias en papel entre el Moto X y el Moto Maxx es que este último cuenta con una pantalla con resolución QHD (2560×1440 pixeles). En realidad yo no noté ninguna diferencia sorprendente entre una pantalla u otra así que esta especificación es una que se ve mejor en papel. Por lo demás, el Moto X tiene un panel AMOLED de 5.2” que se ve decente aún bajo el sol pero que sufre de las mismas deficiencias de la pantalla del Moto X: su brillantez no se reduce mucho para cuando estés leyendo en la noche o en un cine y que los blancos de la pantalla tienen un tono amarillento.
[/one_half]

[one_half_last]
10
[/one_half_last]
8

Batería

No dura dos días

Motorola quiere vender este teléfono como uno que solo tendrás que cargar cada dos días. Aunque el Moto Maxx tiene una batería de 3900mAh, esta no tiene una duración muy buena. Es cierto que el teléfono durará todo un día sin problemas ya que en la mayoría de los casos, aún levantándome a las 7:30AM y acostándome a las 12:00AM, el Moto Maxx conservaba más de 30% de batería.

No sé cuál pueda ser el problema en realidad, pero especulo que puede ser la pantalla QHD que tiene el Moto Maxx. El procesador del equipo tiene que trabajar más para mover más pixeles y es por esta razón que quizás, el Moto Maxx no tiene una vida de batería de dos días. Quién sabe si cuando reciba Lollipop ofrecerá un mejor desempeño pero por el momento, el Moto Maxx te durará cómodamente un día de uso extremo pero no creo que puedas estar dos días sin cargarlo. Por suerte, el Moto Maxx trae el Turbo Charger de Motorola para que su batería se cargue rápidamente aunque en mi experiencia, en 15 minutos, solo logré que se cargará el equipo 18%.

test

[one_half]
3test 2
[/one_half]

[one_half_last]

Cámara

Motorola decidió añadir en el Moto Maxx una cámara de 21MP que capturará fotos de 15.5MP si quieres fotos 16:9 ya que las fotos a 21MP tendrán una medida 4:3. Teniendo esto en cuenta, decidí utilizar la cámara como viene y capturé todas mis fotos de prueba con una resolución de 15.5MP.

La cámara del Moto Maxx no es la más rápida del mundo pero hará su trabajo de capturar una foto cuando la necesites. Por lo menos en mi uso, el Moto Maxx capturó mejores fotos que el Moto X ya que estas tenían mejores colores y mayor definición cuando tomé fotos con mucha luz. Sin embargo, la cámara no obtuvo un desempeño de excelencia en la noche como ya estamos acostumbrados de ver en cámaras de este fabricante pero en realidad, no fueron fotos tan malas, simplemente que otros teléfono como el iPhone 6 y el HTC One M8 hubiesen capturado mejor.

En resumidas cuentas estoy bastante satisfecho con la cámara del Moto Maxx. Pude obtener fotos que me sorprendieron, fotos que no compartiría en las redes sociales y fotos que guardaré para recordar esos momentos.
[/one_half_last]

[one_half]

Desempeño

Stock Android es veloz

En mi uso con el Moto Maxx he encontrado que el desempeño ha sido excelente. Esto es gracias a dos cosas: a que el teléfono tiene stock Android 4.4 KitKat y que en su interior tiene un procesador Snapdragon 805 a 2.7GHz y 3GB de RAM. Yo no juego en mi teléfono pero sí hago muchas cosas y estoy cambiando entre aplicaciones a menudo y nunca experimenté que el teléfono se sientiera lento o que las aplicaciones se tardaran en abrir. Esto que acabo de decir no lo puedo decir del Galaxy Note Edge con especificaciones similares.
[/one_half]

[one_half_last]
11
[/one_half_last]

[one_half]
2
[/one_half]

[one_half_last]

Software

Como el Moto Maxx y el Moto X son prácticamente iguales en cuestión de software, te invitamos a que leas la sección en la que hablamos del software del Moto X para que conozcas todo lo que podrás hacer con este teléfono.

Lee aquí nuestra reseña del Moto X (2014).

[/one_half_last]

[one_half]

El Moto Maxx es un teléfono que busca ser distinto sin alejarse mucho de todo lo bueno que Motorola hizo con el Moto X. Aquí vemos un software de primera con Android 4.4 KitKat y con varias funciones que de seguro te gustarán como Moto Display y Moto Voice. Adicional a esto, el Moto Maxx trae un nuevo diseño que, aunque no supera el del Moto X, sí lo considero uno bastante bueno y útil ya que esa parte trasera de nilón de seguro aguantará varios golpes.

Todo lo demás del Moto Maxx es bastante bueno: su pantalla, cámara y bocina delantera pero no podemos olvidar que Motorola está vendiendo este teléfono como uno que solo tendrás que cargarlo cada dos días y en este aspecto, el Moto Maxx falló. Sin embargo, aunque seguramente lo tendrás que cargar a diario, sí podrás estar tranquilo ya que el teléfono durará todo un día de uso aún si eres el tipo de persona que está todo el día utilizando su teléfono.

Usar el Moto Maxx por los pasados días fue una experiencia interesante ya que el teléfono arregló las dos cosas que no me gustaron del Moto X: su cámara y su batería. Aunque sin duda alguna puedo recomendar este teléfono en vez del Moto X todavía no sé si Motorola y Claro aquí en Puerto Rico actualizarán rápidamente este teléfono a Lollipop. Si no te molesta esperar un poco más por Lollipop, quieres 64GB de almacenamiento y te gusta el diseño -aún con los botones capacitivos- el Moto Maxx es el teléfono que debes comprar.

Gracias Claro Puerto Rico y Motorola Puerto Rico por prestarnos el Moto Maxx.

[/one_half]

[one_half_last]