Desde hace mas de un mes, se venia rumorando sobre una aplicación que Facebook tenia en agenda para lanzar en un intento por liquidar a Snapchat. Recientemente, esta aplicación vio la luz por varios minutos en el App Store pero luego fue removida. Hoy, la compañía finalmente libero la aplicación tanto para Android como para iOS, en un intento real por liquidar a Snapchat.

Slingshot es una aplicación muy pero muy similar a Snapchat, cuya única diferente en el proceso de compartir imágenes es que no podrás ver lo que te envían hasta que no devuelvas una imagen y vice versa. Otra de las funciones que permite Slingshot es mandar múltiples imágenes luego de haber enviado y recibido el par de fotos. Si te da trabajo entender el concepto, piensa en que es un Snapchat pero “Glorificado”.

[screens url=”https://itunes.apple.com/us/app/slingshot/id878681557?mt=8″]

A muchos no les gustara la idea de tener que enviar algo para poder ver lo que te envían, pero, otros encontraran esta función como un balance dentro de todo. Artistas no estará utilizando esta aplicación con su fanatizada como lo hacen con Snapchat, ya que, a estos realmente no les importara el recibir contenido de sus fanáticos, mas bien, no tienen el tiempo para esto seguramente.

El equipo detrás del desarrollo de Slingshot en Facebook menciono que estos disfrutaron utilizar Snapchat para compartir momentos, imágenes, videos, etc, pero que con Slingshot, encontraron una manera nueva y diferente de poder hacer esta experiencia mejor. Asumir que muchos de ustedes criticaran a Facebook por prácticamente copiar “pelo a pelo” la idea de Snapchat, pero me gustaría leer sus comentarios abajo sobre lo que piensan al respecto.

Chequea el video oficial que preparo Facebook para el lanzamiento;

¿Estarás utilizando Slingshot?

[itunes url=”https://itunes.apple.com/us/app/slingshot/id878681557?mt=8″/]

[googleplay url=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.facebook.slingshot”]