UPDATE:

Pangu 1.1.0 ha sido liberado con mejoras, soporte al lenguaje ingles y para Mac & PC. [Ver Más]

Cuando ya parecía que nadie iba a liberar un Jailbreak para iOS 7.1.1, llego este grupo de hackers Chinos que se atrevieron y liberaron una herramienta de nombre Pangu, la cual permite realizar el proceso de liberación para el iPhone, iPad y iPod Touch en la versión de iOS 7.1 y 7.1.1. La herramienta no esta en idioma ingles, por lo que usted debería seguir esta guía al pie de la letra o se perderá en el camino. Es importante que antes de comenzar, usted haga un backup de su equipo, se asegure que este este en la versión de iOS 7.1.1 y que este consciente de que los errores pueden suceder y podría perder todo en tu teléfono, iPad o iPod Touch.

También tenemos una guía de los restores y como prepararte para el mismo.

Hablemos De Los Restores, Updates, Que Debes o No Hacer Antes y Después

Herramienta: Pangu 1.0

Sistema Operativo: Windows

Tipo De Jailbreak: Untethered

Compatible Con iOS: 7.1 -> 7.1.1

Equipos Soportados:

iPhone 4/4S/5/5s
iPad 2/3/4
iPad Mini / iPad Air
iPod Touch 4ta y 5ta Generación

Importantes:

  • Este Jailbreak es Untethered [Lee nuestro articulo de “Tethered vs UnTethered”]
  • Tu iDevice tiene que estar en la versión iOS 7.0.x para ejecutar con éxito esta guía.
  • Te recomendamos que subas a iOS 7 o mayor.
  • La versión tiene que ser una limpia acabada de restaurar en iTunes o que nunca haya sufrido ningún Jailbreak con alguna otra herramienta.
  • Debes de tener iTunes instalado, preferiblemente la versión mas reciente.
  • Consulta la guía de “Como prepararte para el próximo Jailbreak” antes de continuar. Así te aseguras estar preparado.
  • REMUEVE o DESHABILITA cualquier PASSCODE que tengas en el iPhone. Si tienes TouchID, eliminado mientras tanto.

El proceso de hacer el Jailbreak con Pangu es uno sumamente sencillo, algo muy similar a los Jailbreak anteriores. El único paso que cambiara en esta será el de retrasar la fecha del equipo, a una anterior.

Pangu 1 2 3Paso 1

Primero debes descargar la versión mas reciente de Pangu a través de su website que es Pangu.io o también utilizando los enlaces a continuación;

Pangu 1.0 (Windows): Pangu_v1.0.exe.zip [Mirror 1] [Mirror 2]

Una vez lo descargues, vas a proceder abrir la aplicación que aparecerá con unas letras raras o en lenguaje chino si lo tienes instalado en tu sistema operativo. Es probable que no entiendas ninguna de las dos letras, por lo tanto, debes seguir esta guía cuidadosamente.

Pangu Screen

Paso 2

Una vez estés en la pantalla principal, conecta tu equipo por medio del cable USB para que Pangu lo detecte. Asegura eliminar el “Check Box” de la caja que aparece al lado izquierdo en la aplicación. De dejarlo marcado, se instalara una tienda de aplicaciones de piratería China en tu equipo. Nosotros recomendamos altamente que remuevas el Check box.

Pangu Screen 2

Antes de presionar el botón Negro a la derecha, tu pantalla debe verse como en la imagen a continuación donde el Check Box no esta marcado. (mira el circulo rojo en la imagen).

Pangu Screen 3

Paso 3

Una vez presionaras el botón negro de la aplicación, se levantara una pantalla que te dará instrucciones (en chino) para que vayas en tu iPhone a los Settings a cambiar la fecha del equipo.

Pangu Screen 4

Para esto, debes entrar a;

Settings>General>Date & Time>

Una vez estés en esa sección, debes de apagar la opción que dice “Set Automatically” y luego entonces de forma manual, colocas la fecha en Junio 1 del 2014.

Pangu Date Time Screen

Cuando la fecha sea ajustada, la aplicación de Pangu comenzara el proceso del Jailbreak de forma automática.

Paso 4

Esta es la parte mas importante. Al rato veras un icono en el Springboard de tu iPhone que dirá Pangu (Observa la imagen a continuación). Cuando veas ese icono debes apretarlo y luego presionar Continue porque si te tardas mucho, tendrás que realizar el proceso desde el principio.

Pangu Springboard

Una vez presionas Continue luego de abrir la aplicación de Pangu en tu iPhone, entonces la aplicación de Windows terminara de hacer su parte y enviara tu equipo a reiniciar para completar el Jailbreak. Si todo salió bien, tendrás el icono de Cydia en tu SpringBoard.

Los creadores de Pangu son nuevos en la escena del Jailbreak y básicamente lo lograron luego de coger un curso con @i0n1c. No sabemos que este Jailbreak tenga algo de seguridad que haya que atender luego, pero al menos funciona todo perfectamente.