Nuevamente AT&T ha dado de que hablar, a la vez que surgen nuevos detalles de una posible negociación entre este y DirecTV para una posible compra-venta.
Según fuentes de Bloomberg, al parecer AT&T y DirecTV han seguido adelante con las negociaciones para un posible junte donde quede AT&T como nueva dueña de DirecTV en unas negociaciones que fueron filtradas hace poco.
Si las negociaciones siguen como van, AT&T le tocaría pagarle a los accionistas de DirecTV hasta $100 por acción, donde considerando el actual estatus de DirecTV, significaría cerca de $50 billones y DirecTV trabajaría como “compañía de AT&T” sin afectar la jerarquía de operaciones de la empresa proveedora de TV por satélite.
Lo que si se sabe también es que esto llevará a CEO de DirecTV, Mike White, poderse retirar para el 2015 teniendo este éxito dentro de su lista de logros con DirecTV.
La transacción de concretarse, AT&T crecería más en cuanto a cliente y considerando la industria de cable y satélite, se volverían una gigante con 26 millones de clientes nacionalmente hablando nada más, sin contar al mercado latinoamericano, donde DirecTV tiene fuerte presencia.