Netflix ha estado en la vanguardia con los estándares de resolución de imagen, anunciando en el CES que estaría transmitiendo muy pronto contenido en 4K. En el día de hoy la compañía confirmó que la segunda temporada de su serie exitosa, House of Cards, se estará transmitiendo desde hoy en 4K.
Esto se podrá solo en los pocos televisores 4K que ahora mismo hay en el mercado. Además de House of Cards, Netflix confirmó que también otros documentales de naturaleza se podrán ver en 4K pero su oferta, ahora mismo, es muy pobre. Netflix también confirmó que aunque ha presentado hoy contenido 4K su repertorio será siendo mínimo durante el año ya que es un proceso lento aunque mencionó que estará añadiendo contenido 4K de sus series originales y de otros contenidos de otras fuentes.
Aunque esto sin duda alguna es una buena noticia ya que demuestra el compromiso que tiene Netflix, todavía no significa mucho ya que no hay muchos televisores con soporte a 4K. De seguro tendrán que pasar todavía al menos varios años para que la tecnología 4K llegue al consumidor común y corriente.
Vía | The Verge