Al parecer Typo no se quedará dado en torno a la demanda de la canadiense BlackBerry por violación a patentes que corresponden al diseño de los icónicos teclados QWERTY de la empresa.
Con un argumento escrito de 26 páginas, Typo Products respondió a la demanda entablada por BlackBerry como un intento de monopolio del área de teclados de parte de BlackBerry.
BlackBerry seeks a monopoly on keyboards for any device. Regretfully, however, small keyboards with nearly identical layouts as the one ‘claimed’ by BlackBerry have been around since the mid-1980s.
Por otro lado, Typo reclama que no hay validez en el que las patentes de BlackBerry se estén afectando tomando en cuenta que equipos BlackBerry con QWERTY no se están vendiendo de igual forma.
Aunque el argumento de Typo tiene algo de fuerza, lo cierto es que el issue no es que BlackBerry quiera monopolizar el teclado, el diseño o la manera de verse realmente es algo neto de BlackBerry, lo cual que si Typo quiere usar ese argumento, va a tener que traer evidencia de que en efecto ha habido algún otro teclado parecido a su diseño.