¿Qué sería de muchos sin WhatsApp? Esa aplicación que nos permite comunicarnos con cualquier persona, siempre y cuando tenga la aplicación instalada. Una de las aplicaciones de mensajería más importantes, si no la más importante en la plataforma Androide.

Como toda aplicación de mensajería la misma necesita que estemos pendientes al teléfono para usarla, lógico, ¿no? Pero, ¿qué pasa en esos momentos que estamos pegados a la computadora y se nos hace difícil estar pendientes a los dos equipos? ¿Qué tal si podemos unir ambos y usar WhatsApp desde nuestra computadora? Hemos visto opciones instalando BlueStacks y emulando Android, pero ahora es posible desde nuestro browser con WhatsRemote.

WhatsRemote_Service
How it works – Tomada del Google Play Store

WhatsRemote es una aplicación que busca tener la misma funcionalidad de WhatsApp en un browser. Para que esto sea posible debemos aclarar que es necesario tener “root”, WhatsApp en nuestro equipo e instalar WhatsRemote. La idea es sencilla, WhatsRemote funciona como un puente entre nuestro Android y el browser. La aplicación usa nuestra cuenta de Google para efectos de autenticarnos en su página web, por la cual accedemos a la interface y linkear nuestro equipo a la página.

Para tenerla corriendo es sencillo:

  1. Debemos estar root y tener WhatsApp instalado.
  2. Instalamos WhatsRemote del Google Play y accedemos con nuestra cuenta de Google
  3. Accedemos whatsremote.com con nuestra cuenta de Google

[googleplay url=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.whatsremote”]

Una vez accedemos whatsremote.com y autenticamos nuestra cuenta de Google, la aplicación web nos presenta un listado de nuestras conversaciones y varias opciones tales como controlar varios aspectos de las notificaciones. También nos muestra cuanto tiempo tarda en comunicarse con nuestro equipo Androide.

Limitaciones

Como toda aplicación en su primera versión, WhatsRemote tiene varias limitaciones/contras:

  1. No se pueden hacer conversaciones nuevas desde la aplicación web. Solo nos permite seguir conversaciones que ya tenemos en nuestro equipo.
  2. La aplicación nos provee un período de 3 días de prueba. Luego de eso el developer sugiere una aportación de $1 cada 6 meses.
  3. No sé si esto sea algo en contra, pero la aplicación no cambia el “Last seen on”, juzgue usted 🙂

Espero disfruten la aplicación, recuerden que pueden seguirme en Twitter @julyprum

Hasta la próxima.