No se trata de un nuevo recinto de la UPR ni nada por el estilo. Se trata de los verdaderos “duros” en la materia. El foro XDA ha anunciado sus planes de abrir lo que han llamado “XDA University”.

XDA University – Imagen tomada de xda-developers.com

Esta iniciativa está dirigida al sistema operativo Android. En el comunicado oficial XDA anuncia que la idea principal detrás de este movimiento es el poder organizar toda la información dentro de su foro y presentarla de una manera más organizada a las personas aspirantes a aprender un poco más del sistema.

There are many users on XDA who want to get into development but don’t know where to get started. On XDA, you can find guides, tutorials, and tools that go a long way in imparting the knowledge to start developing. But, these pieces are often scattered around, making them difficult to find. So we wanted to do something about it and make it a lot easier for aspiring developers to learn.

Aparte de simplemente organizar toda esa información estarán construyendo un sistema de cursos que servirán de guías a los estudiantes. Como menciona el comunicado, si te interesa desde aprender a “rootear” tu Android o compilar Android desde cero, este será el lugar para aprender.

Esto es una verdadera oportunidad para todos nosotros que deseamos aprender un poco más de lo que es el sistema operativo Androide, desarrollar aplicaciones, aprender el porqué de las cosas ó bajo que fundamentos se desarrolla Android. Pero, ¿qué es lo realmente atractivo? Simple, esta universidad no tendrá costos de matrícula, cuota de mantenimiento, costos de libros (hasta van a proveer un libro en PDF). Y mejor aún, los profesores serán los mismos miembros del foro, esos que han hecho de XDA la principal fuente de información para Android.

Si quieres pre-matricularte puedes usar este enlace.

Mas info en xda-developers.com