Recientemente Google anunció que estaría añadiendo soporte para “Carrier Billing” en el Play Store. Esto no es nada más que la facilidad de hacer una compra en el Play Store y pagarla en nuestras facturas mensuales de nuestro proveedor telefónico. Con esta adición Google también añadió una medida de seguridad para protegernos en caso de robo, pérdida de teléfono, etc, tratándose de un “PIN”.

El uso de un “PIN” de seguridad puede parecernos una buena medida de protección, siempre y cuando sea bien implementada. Resulta ser que en el caso del Google Play este “PIN” es guardado en nuestro equipo. ¿Y qué significa esto? Que es fácil de acceder y borrar. Basta con ir a los Setting – Apps – Google Play y Clear Data. Esto borraría el “PIN” que hemos configurado y darnos acceso a comprar aplicaciones sin necesidad del mismo. Y no tan solo eso, el “PIN” es guardado en un archivo XML dentro del equipo.

El “bug” fue descubierto por un miembro de los foros XDA, zanderman112. El mismo ha sido informado al equipo correspondiente en Google, por lo cual debería estar resuelto en una futura actualización al Google Play Store.

Recuerden, esto es solo para uso personal 😀