Hace varios meses, para ser exacto 6, escribí un artículo titulado: T-Mobile se fortalece… como verdugo de la data ilimitada. En el mismo expresaba mi sentir acerca de la nueva política, para ese entonces, de restringir la velocidad a 2gb ó 5gb depende del plan que tuvieras.

Esta vez les escribo para actualizar el artículo. Como es de conocimiento T-Mobile tanto en USA como en Puerto Rico incluyeron en su portafolio la data ilimitada, esta vez bajo la promesa de que es ilimitada de a verdad. Esto significa sin “caps”, “throtling” o límites algunos. Pues como aún sigo sigo siendo cliente de T-Mobile ni corto ni perezoso llamé a servicio al cliente para cambiar al nuevo plan de data.

Luego de varios días de haber cambiado el plan de data me conecto a myTmobile para ver el consumo actual. Y efectivamente, mi nuevo plan ilimitado estaba activado. Pero al parecer ilimitado tiene su límite. La gente de T-Mobile ha decidido que 9,765.6GB al mes debe ser “ilimitado” para cualquier usuario, lo cual matemáticamente nos permitiría usar 325.52GB al día ó 13.56GB por hora ó 0.22GB (225.28MB) por minuto. Asi que si, se puede llamar ilimitado al nuevo plan de T-Mobile.

Pero no me quise quedar ahí. Sí, hay una manera de llegar a este nuevo “cap” inalcanzable de T-Mobile. Asumiendo (claro) que estamos conectados 24/7 a la red HSPA+ 42mbps de T-Mobile, entonces seríamos capaces de sobrepasar este “cap” mensual, y alcanzar 18.90GB/h ó 453.6GB por día.

Imagen tomada de forret.com

Si, ya termine con mi examen departamental. Ahora las preguntas son, ¿se merece T-Mobile un Like por este movimiento? ¿Te cambiaste o te piensas cambiar de compañía?

Nota: T-Mobile no auspició este artículo… aunque así parezca 😀