Como todos saben, Apple cambio recientemente el cable que se utiliza para cargar el iPhone 5, los iPod Touch y Nano por el nuevo modelo Lighning. Phil Schiller había explicado solo el por que se utilizo ese cable y menciono que era por el diseño del iPhone que con el anterior no podrían haberlo hecho tan delgado.

Lo interesante de todo es por que Apple no se fue con una tecnología estándar y siempre tiene que querer hacer todo diferente. Hablamos de Micro USB, a esto el ingeniero Rainer Brockerhoff nos explica el por que de esta decisión;

Rainer Brockerhoff vía The Loop:

“La gente se sigue preguntando por qué Apple no optó por el conector micro-USB. La respuesta es simple: el conector no es lo suficientemente inteligente. Sólo tiene 5 pines: +5 V, ground, 2 pines de datos digitales, y un pin sentido, así que la mayoría de las funciones de dock conector no funcionan – sólo seria cargar y sincronizar.

Bueno es evidente que Apple no eligió Micro USB por que el cable no es lo suficientemente inteligente. Una ventaja también que Apple tiene es el poder hacer un cable reversible.