Liberty y OneLink Communications a fusionarse

De manera oficial, dos de las 3 principales compañías de cable de televisión estarán uniéndose para convertirse en un conglomerado que estaría cubriendo el área metropolitana y este de Puerto Rico, prácticamente en dominación de cableria fija.

- Ad -

Comunicado de prensa:

Liberty Cablevision de Puerto Rico y OneLink a unirse.

Formarán la compañía de cable más grande de Puerto Rico.

Clientes tendrán acceso a productos y servicios de alta tecnología.

26 de junio de 2012, San Juan, PR: Liberty Cablevision of Puerto Rico LLC (“Liberty”) anunció hoy que una subsidiaria de su compañía matriz, Liberty Global, Inc. (“Liberty Global”), junto con fondos de inversión afiliados con Searchlight Capital Partners, L.P. (colectivamente, “Searchlight”) han llegado a un acuerdo para adquirir la totalidad de la compañía matriz de San Juan Cable, LLC, la cual opera como OneLink Communications (“OneLink”). OneLink es el mayor proveedor de servicios de cable TV, Internet y servicios de telefonía en Puerto Rico. Sus oficinas centrales están localizadas en San Juan y cubren ocho ciudades principales: San Juan, Guaynabo, Cataño, Bayamón, Carolina, Trujillo Alto, Toa Baja y Toa Alta.

Esta transacción nos convertirá en el proveedor principal de servicios de cable en Puerto Rico, pasando por aproximadamente 70 por ciento de los hogares con cable en la isla y aumentando sustancialmente nuestras operaciones existentes en Puerto Rico. En combinación, tendremos aproximadamente 700,000 hogares en nuestro alcance y 480,000 subscripciones, generando casi $300 millones en ingresos pro forma 2011. Estamos convencidos que esta es la acción correcta para asegurar nuestra posición como los líderes de la tecnología en la industria de cable en la isla”, dijo Mauricio Ramos, presidente de Liberty Global de América Latina.

Estamos muy entusiasmados con nuestra entrada al mercado puertorriqueño junto a Liberty Global. Hay una estrategia lógica y clara con esta transacción, la cual mejorará la habilidad de la compañía combinada para ofrecer servicios de comunicaciones de alta calidad a través de

Puerto Rico,” dijo Eric Zinterhofer, co-fundador de Searchlight.

Esta inversión es prueba del compromiso que tiene nuestra compañía con Puerto Rico, para brindar acceso a Internet de alta velocidad a más áreas, para ayudar a cerrar la brecha digital y ayudar a avanzar el plan de iniciativas de banda ancha de Puerto Rico, en el cual estamos ya dos años adelantados”, dijo Naji Khoury, gerente general de Liberty Cablevision de Puerto Rico. “Una vez se finalice la transacción, planificamos implementar nuestra red DOCSIS 3.0 y desplegar más fibra a grupos de residencias más pequeños en la región de OneLink para que estos clientes puedan disfrutar nuestros servicios de data de alta velocidad”, continuó Khoury.

Durante los pasados 10 años, Liberty ha sido la compañía líder en innovación tecnológica en Puerto Rico a través del uso de fibra óptica para mejorar y expandir sus productos y servicios de cable. Algunas de las innovaciones más notables son el convertirse en la primera compañía puertorriqueña en crear una red híbrida de cable de fibra y coaxial, ser la primera compañía puertorriqueña en ofrecer servicios de data de alta velocidad por cable, ofrecer servicios de telefonía por cable, lanzar Video on Demand y proveer Multi-Room HD-DVR. Además, Liberty fue la primera compañía de cable en el mundo en completar una llamada de teléfono usando Voz sobre Protocolo de Internet (Voice over IP).

Como resultado de esta adquisición, los clientes de OneLink podrán, con el tiempo, probar la oferta de productos de Liberty, que incluye velocidades de Internet de hasta 30 Mbps para descargar y 2 Mbps para subir, sobre 75 canales de alta definición, hasta 352 canales en total, un mejor balance de programación en inglés y español, y paquetes de servicios de video, Internet y telefonía digital a precios muy atractivos.

Esta transacción está sujeta a condiciones de cierre de rigor incluyendo aprobación regulatoria y se espera que concluya en el cuarto trimestre de 2012. Entretanto, ambas compañías operarán como de costumbre. Luego del cierre, se espera que la nueva compañía opere como Liberty Cablevision de Puerto Rico, momento en el cual Liberty lanzará una campaña educativa dirigida a los clientes de OneLink para mantenerlos informados sobre el proceso de integración.

Sobre Liberty Cablevision of Puerto Rico LLC

Liberty Cablevision of Puerto Rico, una subsidiara de Liberty Global, Inc., es la segunda compañía de cable TV más grande de Puerto Rico, ha estado operando en la isla desde 1999, provee servicios en 37 municipios en el norte, centro y este de la isla y tiene 217,700 subscripciones de video, Internet y telefonía digital en esta región. Para más información, por favor visite: www.libertypr.com.

Sobre Liberty Global, Inc.

Liberty Global es la compañía de cable internacional líder, con operaciones en 13 países. Conectamos a la gente con el mundo digital y les permitimos descubrir y experimentar sus amplias posibilidades. Proveemos nuestros servicios de televisión, Internet de banda ancha y telefonía a través de redes de próxima generación y plataformas de tecnología innovadoras. Para el 31 de marzo de 2012, éstas conectaban a 20 millones de clientes que se suscribían a 33 millones de servicios. Las marcas de consumo de Liberty Global incluyen UPC, Unitymedia, Kabel BW, Telenet, y VTR. Nuestras operaciones también incluyen Chellomedia, nuestra  división de contenido; UPC Business, nuestra división de servicios comerciales y Liberty Global Ventures, nuestro fondo de inversión. Para más información, visite www.lgi.com.

Sobre Searchlight Capital Partners, L.P.:

Searchlight Capital Partners, L.P. (“Searchlight Capital Partners”) es una firma de inversiones privada fundada en el 2010 por socios principales de las mayores firmas de manejo de inversiones de la industria. Actualmente, Searchlight Capital Partners maneja sobre $860 millones, invierte en una amplia gama de industrias en Norteamérica y Europa y tiene oficinas en Nueva York, Londres y Toronto. Para más información, visite www.searchlightcap.com

Esto marcaría la segunda vez que lo que fue San Juan Community Cablevision en los noventas cambiaría su cara, luego que la compañía de cables fuera comprada por la desaparecida Adelphia y a su vez pasara a manos de inversionistas privados y convertir la empresa en lo que conocimos como OneLink Communications.

Jesús J. Nieves-Padillahttps://esmandau.com/
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. "Tantas cosas por las que la gente trolea y a sabiendas que la vida es una, prefiero dejarlos como locos."
- Ad -

Lo más reciente:

Filtran el nuevo dispositivo Android TV de Google

Google ha tenido mucho éxito con Chromecast, su sistema para enviar contenido de tus equipos a tu televisor mediante un dispositivo económico pero Android...

Este wallpaper daña algunos teléfonos Android

El más reciente problema que está circulando en las redes con respecto a Android involucra una foto de un atardecer bien bonita....

Más detalles sobre The Isle of Armor, el DLC de Pokémon Sword y Shield

The Pokémon Company ayer anunció que hoy tendríamos más información sobre el primer paquete de DLC para Pokémon Sword y Shield llamado Isle of...

Modelos filtrados del iPhone 12 revelan nuevos detalles

Poco a poco seguimos conociendo más información sobre los próximos teléfonos de Apple ya que ayer se filtraron modelos basados en las...

Artículos Relacionados