La tecnología esta a tal nivel que hasta para correr hace ya varios años tenemos que integrarnos a ella.  No se cuantos de ustedes hagan algún ejercicio pero para aquellos que lo practican, Nike nos ha puesto una herramienta muy útil y motivadora, se trata del Nike+. Esta tecnología consiste de un sensor que va colocado en la tenis que trasmite los pasos dados mientras caminas o corres al dispositivo, en este caso el iPhone o iPod Touch.

La primera opción ya mencionada es una costosa, requiere de unas tenis que cuenten con el espacio para el sensor Nike+ bajo la plantilla y los costos de estas tenis son bien accesibles “CLARO QUE SI”  fluctúan entre $90 a $160 y por ahí seguimos subiendo dependiendo el modelo. Punto importante, las tenis no traen el sensor por lo tanto necesitas comprarlo por separado y ahí son unos $30 mas.

¿Opciones mas económicas?

Sucede que Nike ha creado una nueva aplicación hace ya mas de un año como alternativa para aquellos que no quieren comprar las tenis y el sensor, o sea ahorra un poco de dinero. Para esto, Nike creo la aplicación de Nike+ GPS que se integra con los iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S y los iPod Touch de la 2da a 4ta generación. A continuación te explico las diferencias.

Aplicación “Nike+ GPS” [iOS App Store]

La aplicación de Nike+ GPS es la mejor opción por que a pesar de ser mas módica tiene mas funcionalidad que cualquier otra de la competencia. Esta aplicación compite contra el mismo Nike+ y Runkeeper entre otros, pero ninguna te brinda toda la información tan detallada como lo hace esta.

Nike+ GPS requiere que tengas un equipo de iOS con capacidad de GPS ya que esta es la forma en que ejecuta. Debes descargar la aplicación en los equipos compatible ya mencionados (iPhone y iPod Touch), esta tiene un costo de $1.99 en el App Store.

La funcionalidad de esta es “brutal”, te integra a las redes sociales, te marca la ruta en el mapa (Google Maps) y te dice en cuanto tiempo estas corriendo o caminando cada una de las millas en adición a el paso que llevas mientras practicas. La aplicación cuenta con un juego interno llamado “Nike+ Tag” el cual te permite retar constantemente a tu grupo de amistades a que o hagan mejor tiempo que tu o corran mas distancia. Otra de las ventajas que tiene esta sobre la opción nativa lo es el record de elevación, por esta funcionar con GPS tiene la capacidad de medir hasta eso.

Nike+ GPS la puedes utilizar con cualquier tenis sin requerir ningún tipo de sensor.

Aplicación Nike+ (Nativa)

La aplicación de Nike+ nativa es la que no recomiendo y por cierto me ha decepcionado por completo, esta carece de funcionalidades esenciales y por ser la mas costosa pues nosotros los consumidores exigimos mas sobre ella. Esta no cuenta con record de elevación, velocidades durante la ruta, mucho menos marca la ruta que corriste o caminaste en el mapa y en adición a esto no puedes integrarte como deberías con tus amistades. En conclusión es un fracaso pero es sencillo para aquellos que solo les interese saber que cantidad de calorías queman y la distancia y tiempo. Añádele que funciona solo si tienes el sensor de Nike+ y unas tenis que como mencione las consigues desde $90 dólares en adelante. Si me preguntan a mi, la aplicación de Nike+ GPS es igual o  mas certera que la misma del sensor en la tenis, lo crean o no a veces este sensor falla y deja de funcionar a mitad del recorrido.

Entiendo que Nike debe de hacer un mejor trabajo con esta plataforma y por supuesto extender su aplicación a otros mercados como el Google Play Store y el de Windows Phone.