Varias compañías de internet y tecnología han enviado una carta mostrando su desaprobación de una ley conocida como “E-Parasite” Act.

Las compañías Google, Facebook, Zynga, Twitter, AOL, eBay, Mozilla, LinkedIN y Yahoo! Han unido fuerzas para dar un mensaje claro de rechazo a una ley llamada STOP ONLINE PIRACY ACT o conocido mejor como E-Parasite.

Naturalmente, no se está criticando el objetivo de la ley, pero si va como está escrito, pudiera según ellos indican socavar la oportunidad de que páginas de internet bajo buena fe, puedan remover contenido ilegal de sus páginas por cuenta propia, según quedó estipulado en el Digital Millenium Copyright ACT (DMCA). Adicional, pudiera atentar con la innovación y creación de empleos dentro de la industria.

Puede ver la carta a miembros del Senado de Estados Unidos aquí.

El proyecto de ley, que tiene un gran apoyo de la industria del entretenimiento y los líderes de ambos partidos políticos, se divide en dos partes:

  • La primera se refiere a los sitios fuera de la jurisdicción de EE.UU. que distribuyan y facilitar la infracción de copyright.
  • La segunda parte es sobre el incremento de penas para todas las infracciones.

El Comité Judicial de la Cámara programó una audiencia sobre la Ley de la piratería en línea de para hoy, 16 de noviembre.