cute looking legal age teenager shows her dirty side with a paramour.click for source https://wannaporn.com watch me get my ass filled with big black cock.
www.ohsexvideos.net
https://wemadeporn.net tit job bj girlfriend.

Editorial: Estamos solidos con Metal Gear Solid

NOTA: EL RESTO DEL STAFF DE ESMANDAU.COM Y SUS AFILIADOS NO NECESARIAMENTE COMPARTEN LAS EXPRESIONES DE ESTE EDITORIAL.

Muchos de nosotros los que somos  jugadores hardcore, casuales, buena fe y/o en el caso mío “semi-rehabilitados” (pregúntenle a mi padre como desperdicié mis últimos años de niñez…), sabemos cuándo un juego ha trascendido de lo que se llama un juego icono. En el caso de los RPG, no puedes hablar de ellos sin saber o haber jugado uno de las 15 partes de Final Fantasy y hasta hoy día se debate si es Final Fantasy VII o es Final Fantasy VIII los mejores de la famosa franquicia de la ahora Square-Enix (antes Squaresoft).

Pero ¿por qué la categoría de acción no puede tener un icono también?

Esto también es debatible, pero creo que me atrevo a decir que hay un consenso que si la famosa serie Metal Gear Solid si no el icono máximo, pues es una de la gran selección de juegos que ha logrado sobrevivir aproximadamente 4 generaciones de la industria de los video juegos (trataré de abundar de eso en el próximo editorial con video juegos como tema principal). Con 8 partes basado en el drama central con un complemento (Metal Gear Rising) y la posible entrega de la novena parte, sin duda alguna es motivación suficiente para este tipo de editorial.

Abarcaremos ahora este viaje desde los 80 con algunos datos históricos de su creador Hideo Kojima, pero nota, no voy abundar mucho en los juegos “spin-off” o que no necesariamente se crearon para seguir la historia o Kojima no tuvo un envolvimiento directo con los mismos. Adicional, intente de mil maneras resumir de forma corta cada historia pero en realidad es algo tedioso y abarca muchos sub-temas así que te invito que si te gusta ver las historias de los juegos, pues tienes que jugarlos para verlos.

El orden de las descripciones está en orden cronológico de la historia de Metal Gear.

I – Metal Gear Solid 3: Snake Eater

  • Descripción y datos históricos del juego: Lanzado en el 2004, originalmente, Hideo Kojima quería que este juego fuera lanzado para el Playstation 3, pero el proyecto de Sony, conocido como “PSX” en aquel entonces (No confundir con el Playstation 1, en serio el PS3 se consideró llamarlo así inicialmente), ya estaba atrasado. Pero se decide entonces diseñarse para el entonces actual Playstation 2 y con el poco entusiasmo que tenía en seguir continuando la historia de Metal Gear, Kojima decide para sorpresa de muchos convertir este juego en un “back story” y dar detalles de los orígenes del famoso Big Boss. Adicional, en aquel entonces Kojima deseaba experimentar ambientes de selva y terminó implantándolos junto con el concepto de supervivencia.Este es el segundo juego en tener una expansión siendo lanzada al público con Metal Gear Solid 3 Subsistence, el cual agrega cámara 3D con control para el usuario, los juegos Metal Gear y Metal Gear 2 Solid Snake con algunas mejoras y poder jugar online.
  • Temas que se explotan en el juego: Hideo Kojima es conocido en dejarse llevar por cosas y temas que influencian en la creación de juegos. Naturalmente la guerra fría es explorada y se ve y nos hace preguntar que más cosas ocurrieron que no son de conocimiento público. La relación entre The Boss y Naked Snake, que para la mente primitiva se vería que estaban enamorados pero de la forma más rara, en realidad Kojima explora el concepto de maternidad.El juego hace fuerte referencias a películas que se volvieron famosos en esos tiempos, en particular Godzilla y 007 y de hecho, el estilo del juego, incluyendo a EVA como la Female Fatale es una directa referencia estilo James Bond.El concepto de patriotismo y la libertad de pensamiento y expresión es explorado y visto como una de las razones de las deserciones entre naciones.

II – Metal Gear Solid Portable Ops

  • Descripción y datos históricos del juego: Lanzado en el 2006, un año después de ser anunciado por Hideo Kojima. Sería el primer juego que sigue el drama de MGS3, pero no lo tiene como directo, sino como desarrollador ejecutivo. El juego sigue en realidad las tendencias de MGS3, así que no hubo muchos cambios en los temas en discusión.El juego fue un exclusivo de PSP y su expansión MGS Portable Operation Plus, se enfocaría en el juego Online
  • Historia: Seis años después de los acontecimientos de la Operación Snake Eater, Naked Snake, ahora ex miembro de FOX. Ahora el mencionado grupo ha roto su alianza con la CIA y se ha ido renegados. Snake en un punto se volvió blanco de FOX, que envió a los soldados renegados para atacar y capturarlo. Snake es torturado e interrogado por uno de los miembros de la FOX, el teniente Cunningham, quien está tratando de localizar el paradero de la mitad faltante del Legado de los Filósofos, con el Gobierno de los Estados Unidos que ya ha adquirido la otra mitad de la herencia de la Unión Soviética como se aprecia en el final de Snake Eater. Snake es encarcelado en una celda junto a Roy Campbell, el único superviviente de un grupo elite estadounidenses enviados a investigar la base. Snake averigua  a través de Campbell que están en la península de San Jerónimo, el sitio de un silo abandonado de misiles soviéticos en Colombia.

Los dos escapan y Snake hace su camino a una base de comunicaciones, donde los intentos de ponerse en contacto con su antiguo comandante, Major Zero. En cambio, es recibido por sus compañeros Para-Medic y Sigint, que revelan que Snake y Zero están siendo acusados ​​de instigar la revuelta y que la única forma de Snake para limpiar su nombre es de encontrar y detener al líder de la rebelión, Gene. Para complicar las cosas, Gene también ha convencido a la mayoría de los soldados rusos estacionados en la base para unirse a su lado simplemente tomando más de la cadena de mando de un ex unidad del Ejército Rojo, que fue colocado en secreto dentro del territorio colombiano. Con el fin de completar su misión, Snake deberá persuadir a los soldados enemigos para unirse a sus filas.

III – Metal Gear Solid Peace Walker

  • Descripción y datos históricos del juego: Lanzado en el 2010 y sin mucho que abundar, con excepción que esta vez Hideo Kojima estuvo envuelto como directo y tuvo mejor éxito que su predecesor Portable Ops.El juego fue un exclusivo de PSP.
  • En este punto todavía se sigue viendo como finalmente Big Boss logra crear Outer Heaven siguiendo su filosofía a base de su aprendizaje con The Boss.

IV – Metal Gear

  • Descripción y datos históricos del juego: Lanzado en el 1987 para la consola MSX-2, Hideo Kojima realizó este juego bajo petición de Konami en donde se produjera un juego de combate, pero las capacidades de programar el juego hacían muy limitadas las opciones de cómo podría haber múltiples personajes y muchas balas. Luego opta por el concepto de evitar ser capturado en vez de entrar en batalla innecesariamente, creando el concepto y siendo uno de los primeros juegos “stealth”.El juego desafortunadamente viene a coger auge e impulso cuando Konami decide tirar una versión para el Nintendo Entertainment System, el cual Kojima no estuvo envuelto.El éxito del juego fue tanto que Konami le pidió al grupo de Kojima (sin este estar envuelto) que lancen un juego para el NES llamado Snake Revenge como secuela de Metal Gear.
  • Historia: En resumidas cuentas vemos como un Solid Snake es enviado por su comandante de FOXHOUND, Big Boss a rescatar y confirmar información que su predecesor Grey Fox estaba mencionando sobre algo llamado “Metal Gear” antes de ser capturado.Con ayuda de aliados, Snake progresivamente avanza hasta hacer el fatídico descubrimiento que en efecto, existe el Metal Gear y fue creado por órdenes del mismo Big Boss quien tenía la base Outer Heaven como su centro de operación. Este le confiesa sobre su visión y que en efecto envió al novato Solid Snake para crear confusión de información oficialmente, pero no contó que Snake pudiera llegar tan lejos. Demás está decir que fue Solid Snake victorioso.

V – Metal Gear 2 Solid Snake

  • Descripción y datos históricos del juego: Después del lanzamiento de la versión de NES de Metal Gear en América, Konami encargó el desarrollo de una secuela para la consola NES, Snake Revenge (un juego hecho específicamente para el mercado estadounidense en mente), sin el consentimiento de Kojima.

 Según el relato de Kojima de los hechos, él no tenía ningún plan para diseñar una secuela de Metal Gear en el momento y era consciente de que una segunda parte se producía hasta que conoció a un miembro del equipo de Snake Revenge en un viaje en un tren de Tokio. Kojima fue informado sobre el desarrollo y se le dijo que “no es Snake autentico, así que por favor crea un nuevo juego de Snake.” Después de recibir el visto bueno de sus jefes en Konami, comenzó el desarrollo de Metal Gear 2: Solid Snake con la división MSX de Konami. Metal Gear 2 sirve como un seguimiento de los Metal Gear original, haciendo caso omiso de los sucesos Snake Revenge (el juego nunca se lanzó en Japón), y la trama oficialmente continua desde aquí.

  • Historia: En 1999, la Guerra Fría había terminado, y el desarme nuclear de las potencias más importantes del mundo prometía un principio brillante en el siglo 21. A pesar de esto, no todo estaba bien en el mundo. Una serie de caídas en el mercado del petróleo estimuló el desarrollo de nuevas fuentes de energía de alta tecnología, incluyendo la energía de fusión. Sin embargo, la mayoría de los vehículos todavía depende del petróleo para funcionar.

Las reservas de petróleo estaban en un mínimo de crítica, y la comunidad internacional estaba dispuesta a tomar medidas drásticas, ya sea mediante la perforación de arena y la búsqueda de más petróleo, a pesar de la dificultad o pasar a combustibles renovables.

Estas medidas no resultó necesario cuando científico checo Dr. Kio Marv exitosamente bio-dirigió una nueva especie de alga, OILIX, que podrían producir petróleo de grado hidrocarburos con poco gasto y esfuerzo. Marv presentó las algas a la Conferencia Mundial de Energía en Praga, y se dirigía a una manifestación en los Estados Unidos cuando fue secuestrado por soldados de Zanzíbar Land (un país ficticio relacionado con el real de Zanzíbar, que forma parte de Tanzania). La OTAN descubre que los líderes de Zanzíbar Land planean tener el mundo de rehén controlando el suministro de petróleo y anunciar que están armados con armas nucleares.

Solid Snake es sacado de su retiro por el nuevo comandante de FOXHOUND, Roy Campbell, y se envía a Zanzíbar Land para rescatar al Dr. Marv.

En el curso de su misión, los equipos de Snake cuenta con Holly White, un agente de la CIA haciéndose pasar por un periodista, y Gustava Heffner, un agente de STB y guardaespaldas del Dr. Marv. También se reúne con el Dr. Drago Petrovich Madnar, el inventor de Metal Gear de Outer Heaven, quien afirma haber sido una vez más, secuestrado y obligado a trabajar en otro proyecto Metal Gear (llamado Metal Gear D) de Zanzíbar Land, así como supervisar la producción en masa de las pequeñas unidades de Metal Gear. Snake es informado por el Dr. Madnar que Big Boss, comandante de Snake FOXHOUND anterior, ha sobrevivido y es el hombre a cargo de Zanzíbar Land.

Al llegar al puente colgante que conduce al campo de detención, Gustava es asesinado por un misil disparado por el Metal Gear D y Madnar  vuelve a ser capturado por el enemigo. El piloto del nuevo Metal Gear es revelado a ser otro que el ex mercenario Grey Fox. Decidido a terminar su misión, Snake enfrenta a la fuerza mercenaria de Zanzíbar Land y logra alcanzar la celda del Dr. Marv solo para descubrir que había muerto a manos de Petrovich quien traiciona a Snake.

Con la fórmula OILIX en manos de Snake, Snake se enfrenta a Gray Fox pilotando Metal Gear D. Tras superar con éxito la destrucción de Metal Gear D, Snake se encuentra en un campo de minas. Los dos participan en el combate mano a mano contra la otra, y Snake con el tiempo emerge como victorioso.

Tras derrotar a Fox y la recuperación de la fórmula OILIX, Snake se encuentra con Big Boss mientras trataba de escapar. Habiendo perdido a su equipo y sin armas a su disposición, Snake se ve obligado a improvisar con los únicos elementos que puede encontrar, un encendedor y un aerosol es lo que encuentra para matar a Big Boss.

Snake derrota a Big Boss por segunda vez. Snake y Holly escapan juntos, y entregan la fórmula OILIX a Campbell.

VI – Metal Gear Solid

  • Descripción y datos históricos del juego: Llegamos a 1998, donde solo los old-school se acordaban a penas que Metal Gear existía y Hideo Kojima se prepara para un nuevo proyecto unos años antes y empezó a escuchar rumores de una consola de juego que estaba en desarrollo que era capaz de lograr correr con polígonos en 3D (Playstation) y lo primero que le vino a la mente fue Meta Gear, luego de su fracaso intento de hacer Metal Gear 3 para el fallido 3DO pues no se siguió e proyecto a la vez que la mencionada consola estaba en decline. Esta consola termina siendo el PlayStation, donde Kojima puso todo su empeño para la creación del juego y por ende, demás está decir que fue un total éxito.Luego en 1999 se lanza exclusivo para Japón, la versión Integral del juego, que incluye nueva ropa para Meryl, nuevas frecuencia para comentarios del grupo creativo y música escondida, un “Very Easy” de dificultad y un mini juego para el fallido PocketStation de Playstaion. Adicional incluye otro disco con 300 misiones de VR training, en Estados Unidos ese disco se lanza como un juego aparte llamado MGS Virtual Missions con photoshoots de Naomi y Mei Ling.
  • Los temas destacados en este juego son: el sentimiento antinuclear, en particular con Nastasha, experimentos de genes, la responsabilidad con futuras generaciones y la autoestima.

VII – Metal Gear Solid 2: Sons Of Liberty

  • Descripción y datos históricos del juego: Lanzado tres años luego del MGS original. Según detalla Kojima en el documental Metal Gear Saga (Gamestop incluía este DVD promocional a cambio de haber separado Metal Gear Solid 3 Subsistence), la drama originalmente se iba a centrar en el Medio Oriente tomando la crisis de las inspecciones de armas de tanto Irán e Iraq, a su vez un nuevo Metal Gear estaba siendo transportado por avión mientras que Snake debía detener a Liquid y su nuevo comando de mercenarios antes que interceptaran el avión. Esta historia fue descartada al momento que volvieron a calentarse las cosas en el Medio Oriente y dirigiendo la historia como la conocemos hoy día aunque el capítulo del Tanker está basado en la historia original.Como todos recordarán, el juego tuvo que ser modificado a último minuto, pues para el año 2001 ocurren los ataques terrorista del 11 de Septiembre y el juego en particular tiene fuertes referencias de Nueva York y habían escenas donde involucraban las torres gemelas, destrucción de edificios y violencia en el estado, aunque toda referencia de las primera dos fueron fácilmente removidas, convirtiendo a MGS 2 uno de los pocos juegos que no se vio afectado por la serie de atrasos que ocurrieron en muchas industrias, en especial la de los video juegos importados.MGS 2 marcaría el primer juego que tiene una expansión llamada Metal Gear Solid 2 Substance, el cual incluye un editor de las escenas de la trama y cambiar personajes, nuevos modos de juegos incluyendo first person, mini juegos usando a Snake como personaje. Substance fue lanzado para el Xbox, marcando la llegada de Metal Gear Solid a otra consola que no sea de Sony.Un año después, se lanza The Document of Metal Gear Solid 2. es un sistema interactivo de “making of” lanzado para la PlayStation 2. El disco es una base de datos del proceso de desarrollo del juego donde el usuario puede ver los modelos poligonales para los personajes, la mecánica y las áreas en el juego, así como escuchar la banda sonora del juego. El disco también cuenta con todas las escenas cinemáticas del juego (sin audio) y sus respectivos guiones. Otras características incluyen una colección de detrás de las cámaras, trailers de vista previa, un guión parcial, proyecto original de Hideo Kojima del juego (disponible sólo en japonés), una timeline de desarrollo, y una galería de Metal Gear Solid. El disco también incluye cinco “VR Training” niveles que sirvió como un adelanto de Metal Gear Solid 2: Substance. El disco fue incluido en la versión de PlayStation 2 europea de Metal Gear Solid 2: Substance, pero no estaba disponible en las tiendas de la región.
  • Los temas destacados en este juego son: El control social, censura, control de información, inteligencias artificiales y conspiraciones políticas.

VIII – Metal Gear Solid 4: Guns Of The Patriots

  • Descripción y datos históricos del juego: Hideo Kojima a este punto tenía el deseo en dejar sin concluir la saga de Metal Gear, pero como el mismo indico, sabía que iba a tener la presión de tanto sus allegados como fanáticos y termina cediendo para el año 2005 anunciando a través de un jocoso video que termina en un mini duelo de Solid Snake (como se ve en MGS3 con una fuerte referencia a Splinter Cell, usando las emblemáticas gafas con sensores nocturno, de calor y binoculares) VS Raiden.En el lado de creatividad, por fin se le dio a Kojima de poder tener Oriente Medio como uno de los escenarios y tener un “happy-medium” con su equipo entre stealth y el concepto “No Place To Hide”.Sorpresivamente, tenemos esta vez a un viejo Solid Snake, el cual Kojima lo hizo a propósito como tributo a Lee Van Cleef.Una idea de Kojima que fue rechazada cuando la llevo a votación es de finalmente Snake y Otacon ser llevados presos y ejecutados. No es secreto que Kojima buscaba la forma terminar con la saga de Metal Gear sin dar la oportunidad de abrir una ventana de posibilidades para que haya demanda a otro juego.
  • Los temas destacados son una leve revisita a temas pasados de todos los juegos en mi opinión, aunque el monologo de Snake pueda ser una referencia al avanzar del tiempo y los cambios en la vida.

Juegos “spin off” de la serie:

  • Snake Revenge: La secuela fatula del Metal Gear original.
  • Ghost Of Babel: Una versión compacta de MGS para el Gameboy color, totalmente distinto a la historia real.
  • Metal Gear Ac!d 1 y 2: Un juego estilo de cartas exclusivo para la Sony PSP  mientras que el 1 fue portado para celulares. La primera parte tiende a seguir a partir de Metal Gear 2 Solid Snake y obviar MGS. La segunda parte es una continuación directa del 1, pero se revela al final que el “Snake” con el que juegas es en realidad un clon de Solid Snake (un viaje total).
  • Metal Gear Solid Mobile: Un juego para el N-Cage que muestran las acciones de Snake y Otacon entre MGS y MGS2.
  • Metal Gear Solid Touch: Un juego de shooting basado en MGS4 para el iOS.

Timeline de Metal Gear:

4000 – (Ma) La vida empieza a desarrollar en los océanos.
??? – Adán y Eva son tentados por la serpiente y el pecado original se comete.
1789 – (abril), George Washington se inaugura en el Federal Hall de Nueva York  presidente primero de los Estados Unidos.
1812 – El Federal Hall se destruye.
1842 – El Federal Hall se reconstruye como la primera casa de Aduana de los Estados Unidos.
1873 – El primer modelo del Colt Single Action Army (Revolver de preferencia de Ocelot) se produce.
1886 – (Octubre) La Estatua de la Libertad, un regalo de Francia, se dedica por El presidente Grover Cleveland.
1914 – (junio) Gavrilo Princip asesina al archiduque Francisco Fernando de Austria y su esposa, Sophie, duquesa de Hohenberg, lo que desencadenó la Primera Guerra Mundial
1917 – (febrero) La revolución rusa comienza. El Zar Nicolás II es derrocado.
– (Octubre) El Partido Bolchevique, liderado por Vladimir Lenin, se hace cargo de Rusia.  La guerra civil rusa comienza.
1918 – (noviembre) Los aliados firman un tratado de armisticio con Alemania, poniendo  a la Primera Guerra Mundial
1922 – La guerra civil rusa termina. El Partido Comunista asume completa el control del país y crea la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).
19XX – Los titulares del poder real en Estados Unidos, China, y la recién formada Unión Soviética se unen en una reunión secreta (el Comité de los sabios) y hacer un pacto. Esto marca el comienzo de los Filósofos.
192x – The Boss ha nacido como hija de uno de los filósofos.
– El padre del jefe es asesinado por los otros filósofos por este dar demasiada información a The Boss.
193X – El último de los filósofos originales muere.
– Tatiana se gradúa en un “Charm School”, como un agente durmiente de la Filósofos. The Boss es un instructor en una de estas escuelas.
1939 – (agosto) Albert Einstein escribe una carta al presidente Franklin Roosevelt instando al desarrollo de una bomba atómica.
– (Septiembre), El ejército alemán invade Polonia, desencadenando la Segunda Guerra Mundial.
– (Noviembre) El ejército soviético invade Finlandia (la Guerra de Invierno).
194X – dispositivos de visión nocturna se introducen.
1941 – (junio) el ejército alemán lanza un ataque sorpresa contra la Unión Soviética
(Operación Barbarroja).
– (Julio) El Ejército británico forma el SAS (Special Air Service).
– (Diciembre) La marina de guerra japonesa ataca Pearl Harbor.
1942 – (junio) La Oficina de Servicios Estratégicos que se abre.
– (Agosto) la división de investigación del ejército de EE.UU.  Comienza el desarrollo de la bomba atómica (el Proyecto Manhattan). Abuelo de Otacon se une a la investigación.
– (Septiembre), sitio de Stalingrado (Volgogrado ahora) comienza.
– Los filósofos crean un fondo común de sus países y los recursos para derrotar a los Potencias del Eje y crear un nuevo orden mundial (Legado de los Filósofos).
–  Una red de espionaje secreto se establece entre los países.
– The Boss y la Unidad Cobra establece en Stalingrado.
– (Diciembre) El físico Enrico Fermi logra dividir un átomo dentro de un reactor nuclear.

1943 – (enero) El ejército soviético sale victorioso en la batalla de Stalingrado.
1944 – (junio) Aliados desembarcan en Normandía (Día D). The Boss y la Unidad Cobra toman parte. The Boss tuvo un hijo de The Sorrow (él bebe es Ocelot).
– Los filósofos roban a Ocelot para criarlo. Ocelot se una a GRU a edad temprana para informar las relaciones de la Unión Soviética a los EE.UU.
– Cohetes V-1 caen sobre Londres.
1945 – (Julio) La primera prueba atómica en la historia tiene lugar en el Trinity Site, en Alamogordo, Nuevo México en los Estados Unidos.
– (Agosto) Las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki. El padre de Otacon
nace.
– La Segunda Guerra Mundial termina. La Guerra Fría se inicia. Los filósofos están divididos.
– El padre de Volgin se lava todo el dinero del Legado de los Filósofos en los bancos de todo el mundo. Un microfilm se crea con un registro de todas las las transacciones.
– (Septiembre) La República Democrática de Vietnam declara su independencia.
1946 – (febrero) ENIAC, primera computadora del mundo, se construye.
1947 – (septiembre) la CIA (Agencia Central de Inteligencia EE.UU.) se estableció.
– (Octubre), el piloto Chuck Yeager rompe la barrera del sonido en el Bell X1.
– The Boss rompe a la Unidad Cobra y regresa a América. The Sorrow regresa a la Unión Soviética.
1949 – (abril) La OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) se estableció.
– (De mayo) Alemania se dividió en Oriente y Occidente.
– (Junio), escritor británico, George Orwell, publica “1984”.
– (Agosto) URSS prueba su primera bomba atómica en Semipalatinsk,  Kazajstán, convirtiéndose en la segunda potencia nuclear.
– (Octubre), República Popular de China fundada.
– (Diciembre) El Mossad, la agencia nacional de inteligencia de Israel, se ha formado.
1950 – El presidente Truman ordena el desarrollo de varios tipos de bombas atómicas.
– (Junio) Estallido de la guerra de Corea.
– Naked Snake se convierte en discípulo de The Boss.
1951 – (marzo) El Mossad se reorganiza y forma parte del primer ministro
la oficina.
– (Noviembre) “Perro Buster” prueba atómica realizada en el Área 7 en Nevada, con Tropas del Ejército participantes. The Boss está expuesta a la radiación.
1952 – Wernher von Braun propone plan de enviar hombres a Marte.
– (Noviembre) Estados Unidos establece la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).
1953 – (abril), Watson y Crick descubren la estructura en doble hélice del ADN.
– (Julio) Fin de la Guerra de Corea.
– (Agosto) Nikita Khrushchev se convierte en Primer Secretario de la Unión Soviética
Partido Comunista.
1954 – (enero) el secretario de Estado John Foster Dulles anuncia la nueva imagen política (la llamada “estrategia de represalia masiva”).
– Marina de los EE.UU. pone en marcha en el mundo primer submarino nuclear, el USS
Nautilus.
– (Febrero) una bomba de hidrógeno a prueba en el atolón de Bikini. Naked Snake se expone
a la radiación y se le diagnostica esterilidad.
– (Marzo), KGB (Comisión de Seguridad del Estado Soviético) se formó.
– (Noviembre) La película japonesa “Godzilla”, se estrena.
1955 – (abril), Albert Einstein muere, pidiendo que se ponga fin a las armas nucleares.
– Primera conferencia contra atómica / bombas de hidrógeno se reúne en Hiroshima.
1957 – (agosto) La URSS lanza con éxito un misil balístico internacional(ICBM).
– (Septiembre), los padres de Elisa mueren en el desastre nuclear de Kyshtym en los Montes Urales.
– Elisa se inicia el desarrollo de ESP. Ella es enviada a un laboratorio de Alemania Oriental para estudiar su potencial de ESP. Se desarrolla una segunda personalidad (Ursula).
– (Octubre), la Unión Soviética tiene éxito en el lanzamiento del primera satélite artificial del mundo , el Sputnik .
– OIEA (Organismo Internacional de Energía Atómica) se estableció para supervisar aplicaciones de la energía atómica en todo el mundo.
– (Diciembre) Los EE.UU. lanza con éxito su propio ICBM.
1958 – (enero) EE.UU. lanza su primer satélite artificial, el Explorer 1.
– (Octubre) de la NASA (EE.UU. Nacional de Aeronáutica y del Espacio) comienza la operación.

1959 – (enero) Revolución Cubana. Fidel Castro llega al poder.
– The Boss abandona a Snake para ir en una misión secreta.
– Python acompaña a Snake después de que The Boss se va y ayuda a convertirse en mejor soldado.
– La Unión Soviética deja de suministrar a China con tecnología de armas nucleares.
– (Octubre), Luna 3 toma fotografías del lado oscuro de la luna.
– Profesor de la Universidad de Minnesota Mordecai Roshwald publica la novela, “Nivel 7”.
– (Diciembre) La película americana, “En la playa”, se estrena.
1960 – La Mafia comienza sus operaciones en Chicago.
– (Mayo) Avión espia estadounidense Lockheed U-2 viola el espacio aéreo soviético y se derribado en las montañas de los Urales. Se hacen planes para llevar a cabo todas las
las futuras misiones de espionaje con un avión espía no tripulado.
– El primer ministro soviético Nikita Khrushchev anuncia ayuda de misiles a Cuba.
– Vietnam del Sur forma el partido para la Liberación Nacional (FLN).
– Los EE.UU. envía secretamente a The Boss en el espacio para mantenerse al día con la Unión Soviética la exploración espacial. The Boss es una vez más expuestos a altas
los niveles de radiación.
– (Septiembre) Dos criptoanalistas de la NSA, ADAM y EVA, desertaron a la Unión Soviética
De la Unión.
1961 – (enero) John F. Kennedy toma posesión del cargo como presidente número 35 de los Estados Unidos.
– (Febrero) EE.UU. lleva a cabo la primera prueba de Minutemen ICBM.
– (Abril), la URSS lanza la nave Vostok 1, la primera nave espacial tripulada  historia, piloteado por Yuri Gagarin.
– (Mayo), Alan Shepard se convierte en el primer estadounidense en vuelo de un cohete a bordo de la Redstone Rocket.
– (Agosto) Comienza la construcción del muro de Berlín en Alemania.
– Película americana, “The Guns of Navarone”, se estrena.
– (Septiembre) EE.UU. activa quinto grupo de las fuerzas especiales, los “Boinas Verdes”. Naked Snake se une.
– (Octubre), la URSS pone a prueba la Bomba Zar, el más grande, más potente arma nuclear jamás detonada..
– Película japonesa, “Última Guerra”, se estrena.
– (Diciembre) El presidente de EE.UU. John F. Kennedy anuncia el aumento de militares
ayuda a Vietnam del Sur.
– Harry Gregson-Williams ha nacido.
– El Jefe es enviado a Cuba como parte de una invasión patrocinada por la CIA bajo la
forma de tomar los exiliados cubanos a su país (invasión de Bahía de Cochinos). Final las relaciones diplomáticas cubanas y norteamericanas.
– El presidente Kennedy cae en desagrado con los filósofos.
1962 – (enero) SEALS de la Marina formó.
– (Febrero) EE.UU. logra su primer vuelo espacial tripulado con el lanzamiento
del Friendship 7.
– Major Zero ayuda a Sokolov y su deserción con su familia a los EE.UU.
– (Julio) Kyle Cooper nace.
– (Octubre) El espía británico James Bond, hace su primera aparición cinematográfica en “Doctor No”
– Aviones U-2 espías confirmar la presencia de misiles soviéticos en Cuba, precipitando la crisis de los misiles cubanos.
– Sokolov enviado de vuelta a la URSS y se ve obligado a seguir trabajando en la
Shagohod. Major Zero comienza la creación de la unidad FOX. Naked Snake
y Python se unen.
– Después de la Crisis de los Misiles de Cuba, la Unión Soviética comienza a buscar
una nueva ubicación en secreto para construir una base IRBM.
– (Diciembre) El cohete Mariner 2 se acerca a Marte y comienza a
enviando datos del planeta.
– EE.UU. comienza a producir el “Davy Crockett” , misiles nucleares portátiles.
– The Boss mata a The Sorrow en Tselinoyarsk como parte de una misión secreta
para los filósofos.
196X – Python es enviado en una misión de alto secreto de Vietnam. Él está muy
herido y su cuerpo pierde la capacidad de regular su temperatura.
Se le equipa con un traje lleno de nitrógeno líquido que regula su
la temperatura del cuerpo.
1963 – (febrero) EE.UU. y la URSS firman Acuerdo de Línea Directa, el establecimiento de una
línea telefónica directa entre los líderes estadounidenses y soviéticos.
– (Marzo) El New York Times pome fin a una huelga de 114 días y publica una edición dominical de 702 páginas.
Edición del domingo.
– (Junio) Valentina Tereshkova  se convierte en la primera mujer cosmonauta.
– (Agosto) de EE.UU., Reino Unido y la URSS firman el Tratado de Prohibición de Pruebas parciales
(PTBT) en el Kremlin (la prohibición de la atmósfera, el espacio, y
las pruebas de armas nucleares bajo el agua).
– Película: “The Great Escape”, se estrena.
– Hideo Kojima ha nacido.
– (Noviembre) El presidente de EE.UU. John F. Kennedy es asesinado. Lyndon B.  Johnson se convierte en el presidente número 36 de los Estados Unidos.
– Coronel Volgin dirige un levantamiento contra Jruschov con la facción Brezhnev.
– John Le Carré publica “El espía que surgió del frío”.
– 10.000 asesores militares de EE.UU. en Vietnam.
– 100.000 de Vietnam del Sur civil al servicio de militares de EE.UU..
– Granin crea el diseño básico de Metal Gear para Volgin, pero no tiene real
resultados de la investigación.
??? – Los EE.UU. en secreto lleva a cabo el proyecto sucesor para el perfecto comandante utilizando a The Boss como el modelo. Gene es un producto del proyecto.
1964 – (enero) EE.UU. Departamento de Salud anuncia que el cigarrillo causa
cáncer de pulmón.
– (Abril), La película de James Bond, “Desde Rusia con amor”, es puesto en libertad.
– (Julio) EE.UU. Presidente, Lyndon Johnson, firma el Acta de Derechos Civiles.
– (Agosto) Se produce el incidente del Golfo de Tonkin en Vietnam.
– La Unión Soviética ofrece ayuda militar a las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias De Colombia). A cambio, la Unión Soviética gana el control de la Unión la Península de San Jerónimo. Comienzan los planes para construir un IRBM desde allí.
– Los EE.UU. se entera de la Shagohod y decide sacar a Sokolov de la Unión Soviética.
– Volgin utiliza la red de los Filósofos para hacer que The Boss deserte a la Unión Soviética y unirse a su facción. La división de EE.UU. de los Filósofos aprovechan esta oportunidad para tratar de robar el
Legado de los Filósofos.
– Los Filósofos americanos envían a Ocelot para infiltrarse en la facción de Volgin
y supervisar la operación.
– Tatyana es enviado por China para robar el Legado de los Filósofos. Ella
se inflitra en las instalaciones de investigación de Sokolov haciéndose pasar por un agente de
Jruschov.
– Snake es enviado a rescatar a Sokolov Tselinoyarsk (Virtuous Mission).
– The Boss “deserta” mientras Volgin secuestra a Sokolov y Tatyana y roba el
Shagohod.
– Coronel Volgin utiliza el Davy Crockett para destruir el laboratorio de investigación de Sokolov. Rusia culpa a The Boss es culpado por ello.
– Kruschev llama al presidente Johnson y exige que los EE.UU. eliminar las The Boss y Volgin. Los filósofos norteamericanos deciden utilizar Snake y satisfacer las demandas de Kruschev, recuperar Sokolov, destruir el Shagohod,  y obtener el legado.
– Snake es enviado de vuelta a Tselinoyarsk (Operación Snake Eateer). Ocelot
(Nombre en código de ADAM) está asignado para colaborar con Snake y asistirlo.
– Tatiana, haciéndose pasar por EVA, se encuentra con Snake y le planta un transmisor.
– EVA ofrece zapatos Granin con un transmisor en uno de los talones.
Continuan los eventos de MGS3 Snake Eater.
– EVA abandona a Snake, teniendo el legado falso, y se remonta a China. Ella
deja una cinta que explica la verdadera misión del Jefe.
– Snake lleva Legado de los Filósofos de nuevo para los Estados Unidos y es
recibió el título de “Big Boss”.
– El Director de la CIA decide crear una unidad de infiltración para el ejército.
– Big Boss se retira de la unidad FOX.
– Gene rescata Sokolov del campo de prisioneros ruso y lo trae de vuelta a
los EE.UU.
– Ocelot de alguna manera obtiene la mitad de la herencia y entregada diseños de Metal Gear para el director de la CIA.
– La CIA se recupera la otra mitad de la herencia.
– La CIA decide que Python debe matar a Big Boss si algún día los traiciona.
Python se reúne con FOX.
– (Septiembre), primer vuelo de prueba XB70, un bombardero pesado capaz de Mach 3.
– El Frente para la Liberación de Mozambique (FRELIMO) inicia una
guerrilla campaña contra el dominio portugués, lo que desencadenó la
Guerra de la Independencia de Mozambique. Frank Jaeger es un niño soldado en
uno de los grupos guerrilleros.
– (Octubre) Juegos Olímpicos de Tokio es celebrada.
– La URSS envía tres cosmonautas al espacio a bordo del Voskhod 1.
– Jruschov es derrocado del poder. Brezhnev se convierte en el primer secretario  Partido Comunista, con Kosygin como primer ministro.
– China lleva a cabo su primera prueba nuclear exitosa en el Takla Makan.
– (Diciembre) Motosada Mori nace.
– Ocelot práctica técnicas de tortura en la prisión de Lubianka en la sede de Spetsnaz. Se desempeña como asesor especial en la tortura los campos de concentración.
– Vulcan Raven comienza a entrenar en Rusia con la Bimpel.
1965 – Los EE.UU. comienza a bombardear Vietnam del Norte (Operación Flaming y Operación Rolling Thunder).

– Sigint se une a ARPA.
1966 – El gobierno de EE.UU. lleva a cabo un estudio sobre el tratamiento médico de emergencia. Esto lleva al nacimiento de la EMT.
– Gene se lleva a Elisa / Ursula fuera de Alemania del Este como parte de una misión de FOX para obtener ESP para la CIA. Elisa / Ursula se une a FOX.
– Big Boss se reúne Frank Jaeger en Mozambique y se lo lleva a un
centro de rehabilitación en los EE.UU. Los filósofos lo uso en el
Perfecto soldado proyecto y darle el nombre en clave “Null”.
196X – Una nueva fórmula para suero de la verdad se desarrolla.
??? – El teniente Cunningham es herido en una misión de FOX y los movimientos de la CIA le a un trabajo de escritorio. En secreto se une al Departamento de Defensa también.
1968 – La Unión Soviética invade Checoslovaquia.
– EVA desaparece sin dejar rastro en Hanoi.
1969 – (Julio) Apolo 11 es lanzado por un cohete Saturno V desde el Kennedy Space Center de la Florida y, cuatro días más tarde, pone el primer hombre en la luna.
– (Noviembre) Los EE.UU. y la Unión Soviética comenzar a realizar las conversaciones sobre las limitaciones deArmas Estratégicas (SALT I).
– La construcción de una base de IRBM Soviética en la península de San Jerónimo es abandonado.
– (Diciembre) El Departamento de Defensa de EE.UU. y ARPA establecen ARPAnet, la base de la Internet. Sigint participa en ella el desarrollo.
1970 – Para-Medic establece el primer sistema nacional de paramédicos en Seattle, Washington.
– La tensión competitiva llegue a un punto de ruptura entre la CIA y el Departamento de Defensa.
– (Mes antes de Portable Ops) La CIA planea dar a los EEUU de nuevo Metal Gear a la Unión Soviética con el fin de prolongar la guerra fría y mantener la influencia de la CIA.
– El Pentágono recluta a Gene y la unidad FOX (incluyendo al teniente Cunningham,  Elisa / Ursula, y Python) para robar Metal Gear antes de que se puede dar a la Unión Soviética.
– En cambio, la unidad FOX va renegado, roba el Metal Gear, se refugia en en la península de San
Jerónimo y toma el mando de la unidad del Ejército Rojo estacionados allí.
– Los EE.UU. envía a una unidad de boinas verdes (incluyendo Roy Campbell) a
averiguar lo que está pasando en San Jerónimo. FOX acaba con toda la
unidad de captura y Roy Campbell.
– El jefe del Pentágono ha acusado a Mayor Zero y Big Boss ​​de instigar a FOX en hacer la rebelión y encarcela a Big Boss en San Jerónimo.
– El Pentágono ordena el teniente Cunningham para destruir la base con Davy Crockett de fabricación soviética después de la operación se ha completado.
– Ocelot dice que el teniente Gene Cunningham le va a traicionar. Gene en secreto crea sus planes de lanzar bombas nucleares en la sede de la CIA y el  Pentágono para destruir las bases de los filósofos principales de la operación. Este le permitiría construir una nación de soldados (el cielo del Ejército).

Ocurren los eventos de MGS Portable Ops.

– Ocelot mata al director de la CIA y le roba los documentos que contienen una lista de los miembros de los filósofos y los datos sobre la mitad de la CIA del legado.
– Big Boss, Roy Campbell, Null (Frank Jaeger), regresar a los EE.UU. a lo largo de con los soldados de San Jerónimo. Big Boss recibe una medalla por sus servicios.
– Ocelot obtiene la otra mitad de la herencia de la CIA.
– Ocelot y el plan de un misterioso hombre de usar Legado de los Filósofos y los servicios de Big Boss para un proyecto que les permitirá convertirse en los “Patriotas” se lleva a cabo.
– Mayor Zero disuelve a FOX.
– Los Estados Unidos acumula todo el Legado de los Filósofos todo y cambian su nombre a “Los Patriotas”.
– Estados Unidos, la Unión Soviética, Francia, Inglaterra y China firman el TNP
(Tratado de No Proliferación Nuclear).
1971 – (abril) La Unión Soviética lanza Salyut-1, la primera estación espacial.
– Big  Boss establece FOXHOUND.
1972 – ARPA se cambia el nombre de DARPA.
– Big Boss es herido en combate y cae en coma.
– El proyecto “Les Enfants Terribles” se lleva a cabo. Los hijos de Big Boss nacen.
– Liquid Snake se traslada a Inglaterra después de nacer.
– Psycho Mantis nace en un pequeño pueblo de Rusia. Su madre muere en parto. Mantis quema su pueblo y más tarde reclutados porla KGB.
– (Diciembre) el proyecto Apolo termina con el Apolo 17.
1973 – (enero) Los EE.UU. firma de los Acuerdos de Paz de París, terminando oficialmente terminando la participación directa de EE.UU. en la guerra de Vietnam.
– (Mayo) Los EE.UU. lanza su propia estación espacial, Skylab, en órbita.
1974 – (septiembre) La Guerra de la Independencia de Mozambique termina con un alto el fuego.
– NEST (Equipo de Apoyo de Emergencias Nucleares) se estableció para proporcionar apoyo tecnológico para el FBI durante incidentes penales a las amenazas de uso de armas nucleares.
1975 – (junio) FRELIMO como el nuevo partido gobernante en Portugal.
1976 – Richard Dawkins publica “El gen egoísta”.
– Natasha Romanenko nace en Prypiat, Ucrania.
1977 – Delta Force es establecida por el Coronel Charles Beckwith.
– El Movimiento de Resistencia de Mozambique (RENAMO) se formó en oposición a los de orientación marxista FRELIMO gobierno, lo que desencadenó la Guerra Civil de Mozambique.
197X – Irak es inspeccionada por el OIEA, pero sólo permite a los inspectores de Bulgaria y Rusia para entrar.
1978 – (agosto), la Unión Soviética despliega el Ejército de 40 años en Afganistán, el establecimiento de la guerra afgano-soviética.
??? – Vamp nace en Rumania. Su iglesia es destruida por una bomba terrorista se ve obligado a alimentarse de la sangre de sus familiares muertos mientras se encontraba atascado entre los escombros.
1981 – EE.UU. lanza el “Columbia”, el primer transbordador espacial.
1982 – (abril) La Guerra de las Malvinas comienza.
– Naomi Hunter nace.
1983 – Ronald Reagan anuncia la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI).
198x – Sniper Wolf ha nacido en una tribu kurda en Irak. Su familia es asesinada por Hussein en un ataque químico.
– Big Boss se encuentra Wolf y la lleva a los EE.UU.
– Raiden ha nacido en Nueva York.
1984 – Frank Jaeger mata a los padres de Naomi en Rhodesia y se lleva a Naomi con él.
– Big Boss se encuentra con Naomi y Frank Jaeger, durante la guerra civil de Mozambique,
y los lleva a los EE.UU.
– Big Boss y Jaeger Frank (Grey Fox) volver a África para continuar la lucha contra la guerra.
1985 – (marzo), Mijail Gorbachov es elegido secretario general del Partido Comunista  de la Unión Soviética.
1986 – (enero) El programa espacial de Estados Unidos se paraliza con la explosión del Challenger.
Nace Jesus J. Nieves-Padilla, autor de este editorial
– (Febrero) La Unión Soviética lanza la estación espacial Mir, en órbita.
– Natasha Romanenko y su familia son bombardeados por la radiación de la Planta de Energía nuclear de Chernobyl en Prypiat (a 3 kms al norte de la ciudad Chernobyl).
– Los EE.UU. propone el Proyecto de Genoma Humano, iniciando una investigación global.
198x – Solidus mata a los padres de Raiden y lo cría como un soldado en el Ejército del Diablo.
1987 – Meryl Silverburgh nace.
198x – Big Boss en secreto establece su nación fortaleza armada “Outer Heaven” en el sur de África y tiene en muchos mercenarios y los huérfanos de guerra. Él continúa con su papel como comandante de FOXHOUND.
– Otacon comienza a tener una aventura con su madrastra, Julie (la madre de Emma).
– El padre de Otacon se suicida y deja a la familia de Otacon. Emma y Julie más tarde regresar a Inglaterra.
– (Diciembre), el Frente Patriótico Nacional de Liberia (NPFL) invade Nimba y desata la primera guerra civil de Liberia.
– Raiden pelea en la guerra civil en Liberia junto a Solidus.
– El muro de Berlín cae.

1990 – (agosto) Irak invade Kuwait, lo que desencadenó la Guerra del Golfo.
– (Octubre), Alemania Oriental y Occidental se reunificó.
– Los padres de Natasha participan en la limpieza de Chernobyl  y mueren por enfermedad de radiación. Natasha se traslada a los EE.UU.
– Liquid Snake lucha para los británicos SAS en destruir lanzadores de misiles SCUD en la Guerra del Golfo. Se convierte en un prisionero de guerra en Iraky se declara MIA.
– Solid Snake se infiltra en el oeste de Irak con un pelotón de boinas verdes.
1991 – El ejército en secreto inyecta soldados en la Guerra del Golfo con los “genes de soldados” derivado de los genes de Big Boss , como parte de un experimento (síndrome de la Guerra del Golfo).
– La Guerra del Golfo termina.
– (Septiembre), el OIEA descubre que Iraq había estado desarrollando armas nucleares justo debajo de la nariz.
– (Octubre) El KGB es disuelto y reemplazado por el SVR.
– (Diciembre) El sistema comunista se derrumba. Fin de la Unión Soviética y  la Comunidad de Estados Independientes (CEI) se levanta en su lugar.
1992 – La guerra fría termina.
– Sergei Gurlukovich establece un ejército privado que tiene como objetivo restaurar la Madre Rusia.
– Psycho Mantis se traslada a los EE.UU. y se une al FBI como un generador de perfiles psíquicos.
– Natasha se une a la DIA. Ella se casa con Richard Ames, pero se divorcian en poco tiempo, Ames desaparece.
– Ocelot sirve en el equipo de la policía fiscal rusa de elite SWAT y luego se une
el SVR.
– Ocelot no está satisfecho con el rígido sistema de la KGB (SVR) y es  por FOXHOUND.
– (Octubre) Los Acuerdos de Paz de Roma generales están firmados, que puso fin a la guerra civil de Mozambique.
199X – Big Boss inicia la construcción de Metal Gear TX-55 para establecer naciones militares imponente sobre el mundo. Se secuestra a la hija del Dr. Petrovich, Ellen, para chantajearlo a trabajar en Metal Gear TX-55.
– Debido a su habilidad como un niño soldado en la guerra civil de Liberia, Raiden se convierte en el líder del pelotón de la “unidad de niño pequeño.”
1993 – (enero) START-2  es firmado.
– (Septiembre) Un golpe de Estado se lanzó contra el presidente ruso, Boris Yeltsin. Vulcan Raven participa.
– El golpe de estado falla y Vulcan Raven se degrada y  huye del país y se convierte en un mercenario. Se une a Outer Heaven.
1994 – Liquid Snake es rescatado de Irak por el gobierno de los EE.UU. y regresa a Inglaterra.
??? – Fatman descarga una guía fuera de la Internet y crea un atómica bomba.
– Solid Snake se une a FOXHOUND.
1995 – Natasha sale de la DIA para convertirse en un analista independiente. Ella escribe para
una variedad de revistas de información, incluyendo las de la Marina de los EE.UU..
– La OTAN descubre que un arma nuclear se está construyendo en Outer Heaven a su vez se le pide a FOXHOUND se encargue de la situación.
– Big Boss envía a Gray Fox Outer Heaven y captura de él (Operación
Inmiscuirse N313).
Ocurren los eventos de Metal Gear

– Snake se retira de FOXHOUND.
– Vulcan Raven se une a FOXHOUND (con la recomendación de alta de Ocelot).
– Roy Campbell se convierte en el nuevo comandante de FOXHOUND.
1996 – Natasha asiste a la Comisión de Canberra, la primera a nivel nacional  en pro de la abolición de armas nucleares.
– La guerra civil de Liberia llega a su fin. Raiden es acogido por una ONG
y lo trajo de vuelta a los Estados Unidos.
– (Septiembre), el Tratado de Prohibición de Pruebas Nucleares es adoptado por las Naciones Unidas.
1997 – Big Boss establece el régimen militar, Zanzibar Land en Asia Central e inicia el combate contra el ejército de la CEI con su ejército de mercenarios para declarar Independencia de Zanzibar Land (La guerra de los mercenarios).
– Gray Fox se convierte en el líder de Zanzibar Land mientras el Dr. Petrovich voluntariamente inicia la construcción de Metal Gear D.
– (Julio) Primer sub-crítico ensayo se realizará a las pruebas nucleares en Nevada.
199X – Start-3 entra a negociaciones.
1999 – El Petróleo comienza agotarse, causando una crisis energética.
– Dr. Kio Marv inventa OILIX para resolver la crisis energética.
– Holly White entra en Zanzibar Land como periodista.
– Dr. Marv es secuestrado y llevado a Zanzibar Land. Los EE.UU. exhorta a los
FOXHOUND para manejar la situación.
Ocurre eventos de Metal Gear 2 Solid Snake

– Roy Campbell se retira de FOXHOUND mientras Solid Snake se muda a Alaska.
– Científicos del Reino Unido clon de una célula somática de una oveja.
– Dr. Clark inicia el proyecto de la terapia génica. Se revive a Grey Fox, manteniéndolo drogaron, y se realizan experimentos con él.
– El cuerpo de Big Boss es tomado por el gobierno de los EE.UU. para la terapia génica experimentos.
– La prueba en el programa de misiles de la Defensa Nacional tiene éxito, pero es considerado como un acontecimiento de oportunidad.
– Una solución para el bug Y2K se distribuye a lo largo de todo el mundo con un programa secreto diseñado por los Patriots.
2000 – (enero) Los Patriotas contratan a un grupo de hackers (incluyendo Emma Emmerich) para llevar a cabo una prueba en las instalaciones de la NSA en Fort Meade. Mientras,  Los Patriotas deciden llevar más de recopilación de datos de operaciones a una ubicación más aislada (Arsenal Gear).
– Psycho Mantis accidentalmente se va demasiado lejos en la mente de un asesino y es
infectados por él.
– Liquid Snake se une a FOXHOUND y se convierte en comandante.
– Liquid Snake recluta Sniper Wolf y Psycho Mantis para FOXHOUND.
– (Junio) El Proyecto Genoma Humano se ha completado. Se estima que 30 a 40miles de genes se ha anunciado. Pero los Patriotas en secreto suprimen sobre un resto de 60,000 genes.
– Los Soldados Genómicos son creado en secreto a través de la terapia génica y la Fuerza VR 21. Raiden es también capacitado a través de la Fuerza 21 para entrenamiento.
– Otra prueba en el programa de misiles de la Defensa Nacional es un completo fracaso.
– El CNO (Jefe de Operaciones Navales) comienza un proyecto clasificado con la utilización de presupuesto negro del Pentágono.
– George Sears (Solidus) es elegido 43 º Presidente de los Estados Unidos.
2001 – (septiembre), Los ataques terroristas múltiples huelga de los EE.UU. el 9 / 11.
2002 – El CNO es asesinado, lo que libera el presupuesto negro para el Metal Gear REX.
– Una planta de eliminación de armas nucleares se basa en la isla de Shadow Moses pero en secreto se utiliza como base para el Metal Gear REX.
– Naomi Hunter es reclutado por ATGC y lleva la terapia génica a varios programas.
– El presidente George Sears (Solidus) organiza las fuerzas especiales  unidad “Dead Cell”.

200X – Mei Ling se une al programa del ROTC en el MIT.
2003 – (marzo) Empiezan ataques multi-lateral sobre Iraq.
– Grey Fox mata a la Dra. Clark. Naomi Hunter ha sido contratado para ocupar su puesto como genetista jefe de FOXHOUND. Mientras, la investigación Foxdie se ha completado.
– Donald Anderson inicia la construcción de Metal Gear REX en Shadow Moses. Otacon participa.
2004 – Una bomba estalla en el interior de una iglesia matando a todo el mundo. Peter Stillman se culpa a sí mismo por no desactivarla.
– George Sears (Solidus) es reelegido para la Presidencia.
??? – Fatman asiste NAVSCOLEOD (Escuela Naval de artefactos explosivos) en  Head, Maryland y es instruido por Peter Stillman en las formasde desactivación de bombas. Al terminar el curso, se une a NEST (Equipo de Búsqueda de emergencia nuclear). Renuncia NEST casi de inmediatoy es reclutado por Dead Cell.
2005 – Una ojiva simulada se ha probado en Metal Gear REX. Kenneth Baker, Donald Anderson, y Liquid Snake (junto con otros miembros de FOXHOUND) son llamado para supervisar la prueba. La prueba es satisfactoria, pero los Patriotas sospechan de FOXHOUND.
– George Sears ha ordenado a Ocelot en convencer a Liquid Snake de provocar e iniciar un levantamiento en la isla de Shadow Moses para que pueda obtener de Metal Gear REX y la cabeza nuclear. Esto funciona en beneficio de los Patriotas también.
– Liquid mata McDonnel Miller en su casa y comienza a hacerse pasar por él.
– Meryl Silverburgh es transferido a Shadow Moses con el fin de manipular a Campbell.
– FOXHOUND realiza revueltas y se hace cargo de la isla Shadow Moses. Exigen la entrega de los restos de Big Boss y mil millones de dólares para curar a Liquid Snake y a los Soldados Genómicos de la “simetría genética. Mientras Donald Anderson y Kenneth Baker, son tomados como rehenes.
– Liquid Snake le da sus “promesas” a Sergei Gurlukovich que utilizará Metal Gear REX a restaurar la Madre Rusia a cambio de tecnología y apoyo.
Ocurren los eventos de Metal Gear Solid
– Snake, Meryl, Otacon y logran salir de la isla Shadow Moses.
– Ocelot mantiene a Meryl bajo vigilancia.
– George Sears (Solidus) tiene éxito en la obtención de datos sobre Metal Gear REC, pero los Patriotas no están contentos de que el público es ahora consciente de la existencia de REX y los Soldados Genómicos.
– Jim Houseman es asesinado.
– Richard Ames desaparece de nuevo.
– Los miembros sobrevivientes de la Unidad de Comando de próxima generación se eliminan a la Base de la Fuerza Aérea Pease en New Hampshire.
– Naomi Hunter está formalmente detenida, pero Solid Snake la libera.
– Natasha Romanenko escribe: “En la oscuridad de Shadow Moses.” Se convierte en un best-seller de no ficción aunque el gobierno trata infructuosamente de delcarar el libro como ficción.
– Los Patriotas logran eliminar George Sears (Solidus) de la Oficina Presidencial.  James Johnson es seleccionado para ser el presidente número 44. Mientras loos planes para Arsenal Gear se inician a través de la Armada.
– Emma se entera de Otacon en Shadow Moses y se une a la NSA.
– Ocelot “ayuda” Solidus a pasar a la clandestinidad hasta cuando el Arsenal Gear se ha completado.  Luego Solidus hace planes para robar y declarar la guerra a los patriotas.
– FOXHOUND se rompe.
200X – Ocelot tiene el brazo de Liquid injertado en lugar de en su brazo perdido.
– Ocelot vende los planos de Metal Gear en el mercado negro.
– Snake y Otacon forman la organización de anti-Metal Gear, “Filantropía”. Snake se convierte en un héroe en los ojos del público. Los Patriots no están contentos con eso.
– El comandante de la marina Scott Dolph inicia y dirige el proyecto Metal Gear RAY en oposición al proyecto del Arsenal Gear.
– Los Patriotas desarrollan un plan que va a deshacerse de la fama de Solid Snake, conseguir que Arsenal Gear y RAY, matar a Solidus, tomar el control de todos los la información disponible a través de un AI llamado GW, y totalmente preparar GW para manejar cualquier situación que se presenta a través de una gran la recreación del incidente de Shadow Moses.
2007 – (Abril) Los Patriotas envían a Rose para espiar a Raiden y aprender todo acerca de él,  pero termina enamorándose de él.
– Los Patriotas envían una denuncia anónima a Otacon sobre el Metal Gear RAY para atraer a él y Snake a su sitio de pruebas, haciéndose pasar por Emma.
Ocurre los eventos de Metal Gear Solid 2: Sons Of Liberty
– Snake y Otacon encentran los nombres de los Patriotas en el virus de la GW. Ellos se dan cuenta de que los Patriotas ya se han muerto unos 100 años.
200X – Debido a fallas en el proceso de clonación, células de Snake comienza el deterioro de
a un ritmo rápido.

2014 – Ocurre los eventos de Metal Gear Solid 4.

 

…Y concluyo este editorial diciendo, Metal Gear Solid no es solo un juego, es un estilo de vida.

Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. "Tantas cosas por las que la gente trolea y a sabiendas que la vida es una, prefiero dejarlos como locos."