Se hace el anuncio al concluir y cumplirse dos semanas desde que empezó la huelga dentro de la división de telefonía fija de Verizon y dará tranquilidad por el momento a ambas partes.
Se ha llegado a un acuerdo entre Verizon Communications y las uniones que representan a más de 45,000 empleados que se encontraban en huelgas desde hace dos semanas, debido al tranque de las negociaciones de un nuevo convenio colectivo, el cual las uniones denuncian que aparte de la negativa a un plan médico, denuncia la segmentación de empleos y trabajos a entidades externas a ellos. Por su parte, Verizon indica que responde a la condición del mercado mayormente aplastado por el auge de los últimos años de la telefonía móvil ha obligado a buscar alternativas económicas.
Entre los acuerdos, el más importante es el que hay disponibilidad de ambas partes de regresar la mesa de negociación, lo cual es muy importante si se quiere llegar a un acuerdo. Lo cierto que pudo haber provocado el acuerdo es que obviamente los huelguistas han estado estas dos semanas sin cobrar y obviamente desean conservar sus empleos y para Verizon es importante el tener la disposición aun así la cosa pinte mala.
Por el momento se espera que desde el lunes los empleados regresen a sus labores.