No todo en Verizon era de color de rosa como mucha gente pensaba y se ha desatado una huelga a solo hora de haber terminado el fin de semana.
Durante la noche del sábado se llegó a un tranque luego que se negociaba un nuevo convenio colectivo entre The Communications Workers of America junto con The International Brotherhood of Electrical Workers y Verizon Communications. El tranque se debe a que la compañía entiende que el acuerdo está por encima de lo que realmente Verizon está dispuesto a honrar. Parte de los asuntos que se menciona la negativa de pagar plan médico.
Verizon justifica la búsqueda de un convenio más económico debido a la competencia y la condición en el mercado donde el consumo de data móvil a ha obligado a la compañía a tomar medidas para no tener que pasarle el costo a los consumidores y el mercado de telefonía fija ha ido en picada en los últimos años en comparación con la telefonía móvil.
Hasta el momento son 45,000 empleados unionados de la división de telefonía fija que están de huelga y según sus representantes, no descartan que la huelga pueda durar “meses”.
Al momento de redactar esto, no hay información de que se regrese a la mesa de negociación pero ambas partes dicen estar abiertos al dialogo, mientras Verizon asegura que sus servicios no se verán afectados.