Con solamente 2 smartphones en el mercado para la venta, Apple ha manejado seguir siendo el vendedor #1 de smartphones dentro de Estados Unidos, así lo demuestra la gráfica publicada y basada en la lista de comScore en un periodo de 3 meses terminado en Mayo 2011, mientras el reporte de que Microsoft ha bajado un 35% desde el lanzamiento del WP7.

Mientras más data de comScore indica que se encontró que 7.8 millones de personas en los Estados Unidos utilizan o poseen un smartphone, y durante el periodo de 3 meses del estudio Apple resultó ser el vendedor #1 de smartphones dentro de Estados Unidos con 26.6% en el mercado, esto sin incluir que solo hablamos de 2 smartphones solamente, el iPhone 4 y el iPhone 3GS. Por otro lado RIM se encontraba en la segunda posición con un 24.7%, seguido por HTC con un 11.8%, Motorola y Samsung se encontraban dentro de los primeros 10 con 11.4% y 8.9% respectivamente.

LG se encontraba en la categoría de “otros” con un 4.8%, HP con un 2.7% y Nokia con un 2.1%, mientras que Kyocera que me sorprende siga existiendo con un 0.4% y Sony Ericsson con un 0.2%.

Fuente: BGR