Saludos usuarios del iPhone 3G, e decidido hacer una guía de como ser más felices con nuestro iPhone 3G. Hoy te dire que iOS utilizo, porque y que modificaciones le e hecho.

Estoy en un custom firm basado en 4.1, lo hice con sn0wbreeze. Lo único que elegí de sn0wbreeze fue aumentar el root size a 1gb. Mi teoría es que mientras mas espacio libre tenga el root, menos forzado trabaja el iOS. Ahora te repito lo único que elegí fue aumentar el root, no escogí absolutamente mas nada.

Escogí el iOS 4.1 porque en Cydia hay mas tweaks compatibles con 4.1 que con 4.2.1, como por ejemplo Navigate from Maps, este es un add a la aplicación de mapas que te deja hacer un pin en mapas y con un clic abrir TomTom para ver indicaciones.

Si al hacer esto Cydia no te abre, no te preocupes te explico como arreglar eso mas adelante.

Luego corro redsn0w en mi 3G. ¿Porque? Pues necesito los parches de redsn0w para poder instalar bootlace mas adelante. Bootlace es el app de Cydia que nos permite instalar el sistema androide en nuestros 3G.

Si Cydia no nos abrió pues aquí lo reinstalamos con redsn0w, solo escoge habilitar el wallpaper, NO ESCOJAS EL MULTITASKING. Escoger las opciones de verbose boot o bootlogos es irrelevante, pues mas adelante los perderemos.

Si tuviste que reinstalar Cydia, ahora te dará unos errores, lee que errores son, deben ser conflictos con las fuentes. Ve a Manejar > Fuentes > Editar y borra las fuentes que te crean conflicto. No te preocupes puedes instalar manualmente todas las fuentes que borres, solo recuerda guardar el url para añadirlas mas tarde. Si todavía tienes algún repo que te cause problemas y no puedes borrarlo de esta manera, tendrás que entrar vía ssh a tu iPhone, yo utilizo iFunBox para esto, sino lo tienes búscalo en google.

Ve a var > lib > apt > lists y dale delete al repo que causa el conflicto.

Si deseas tener el sistema androide en tu iPhone3G ahora debes instalar Bootlace desde Cydia. Abre Bootlace e instala OpeniBoot y luego iDroid. Cuando instales esto perderás el verbose boot y los bootlogos.

Ahora instala iFile desde Cydia y ve a System > Library > CoreServices > SpringBoard, busca el file N82AP y ábrelo, busca las líneas multitasking y multitasking-gesture, ambas deben de estar en false, pues cámbialas a true. Esto te dará el multitasking sin bugs en tu iPhone.

Tener el multitasking te agotara el RAM y hará que las apps se te cierren, si buscas en google encontraras muchísimas guías de como ampliar el RAM en tu 3G, casi todos te  dirán que borres tal o cual daemon, yo no creo en esto, pues creo que si están ahí es por algo. lo que yo te recomiendo es instalar Backgrounder desde Cydia.

Una vez en Backgrounder ve a Global selecciona Off y en Overrides pon solo las apps que quieras trabajen de background. Yo recomiendo la de las llamadas, así cuando entre alguna llamada la puedas contestar rápido sin perderlas y las que tienen que ver con música o alarmas despertador (iPod, Tune-In Radio, etc.). Así todas las apps cuando las minimices se cerraran y no se quedaran en pausa ocupándote RAM, claro solo las que dejes en override se quedaran en el background.

Otra cosa que puedes hacer si deseas es engañar a iTunes para poder instalar apps de 4.2.1 a 4.3.3, claro no todas funcionaran correctamente pero muchas de ellas trabajan sin problema alguno, como por ejemplo FOX Sports, Plixi, TweetMusic, entre otras.

Para hacer esto por iFile ve System > Library > CoreServices y abre SystemVersion y bajo ProductBuildVersion escribe 8H7 y en ProductVersion escribe 4.3.3, ahora cuando lo conectes nuevamente a iTunes lo reconocerá como iOS 4.3.3, recuerda que sigue siendo un 4.1.

Si haces esto tendrás que volver a convertirlo en 4.1 si deseas actualizar algún elemento de Bootlace.

Un consejo importante, siempre dale update a tus apps desde el iPhone para saber si la actualización te funciona, si no te funciona bórrala y vuélvela a añadir desde iTunes. Si necesitas alguna versión anterior de alguna app en particular puedes hacerlo desde Installous.

Con esto tendrás un 3G como yo lo utilizo a diario. Cuídense gente.