Definitivo, Sony no ha tenido un buen año le han hackeado el PSN, luego el site, otro ataque más, para completar nuevamente Sony es víctima del ataque cibernética, hace 2 días un exploit fue encontrado llevando todos los servicios offline una vez más. Ahora F-Secure reporta que una vez más han puesto un sitio en la web que viene siendo como un “phishing site” o un portal que imita con el domain sony.co.th.

Este sitio que puede ser accesado entrando la dirección hdworld.sony.co.th parece tener como blanco las cuentas italianas no los usuarios de Sony como tal, aunque de todas maneras sigue siendo una vulnerabilidad y una peligrosa por cierto ya que al momento es una que sigue corriendo en el server, mientras que personal de F-Secure dijo lo siguiente.

We know you’re not supposed to kick somebody when they’re already down… but we just found a live phishing site running on one of Sony’s servers.

Sony por su parte se ha disculpado, han ofrecido paquetes a los clientes de “welcome back” ofreciendo por 1 año ciertos beneficios, así como un seguro por si ocurre robo de identidad, no obstante es difícil que los usuarios de Sony se sientan seguros, viendo como el mismo es tan vulnerable y tan atacado últimamente. Básicamente Sony no se habría visto en la necesidad de tener un nivel de seguridad tan alto y estricto, hasta ahora por primera vez se han visto en la obligación de implementar el mismo, lo que pone a pensar a cualquier si tener data almacenada en el “Cloud” es seguro o no.

Si brinda algo de tranquilidad, Sony ha prometido en las pasadas semanas cerrar todos los exploits que puedan haber y asegurarse que todas sus propiedad continúen siendo utilizables, y seguras, a lo que solo el tiempo dirá si será así.

Fuente: RedmondPie