Nos encontramos en la casa de DirecTV en Los Angeles California desde el pasado 23 de Marzo para hacer un recorrido de sus facilidades. Comenzamos ayer nuestor primer dia de recorrido en ruta a las oficinas centrales el dia de ayer donde participamos en conferencia de prensa con Romulo Pontual quien es el Vicepresidente y CTO de la compañía. Romulo por su parte nos mostro toda la funcionalidad actual del servicio de DirecTV y lo que esta por llegar.

Yo no soy un fan de ver la Tele en mi casa pues no tengo el tiempo y la calidad del contenido de la compañía con la que estoy suscrito es pobre y no motiva. Luego de ver lo que DirecTV ofrece actualmente en los E.U. y lo que esta por llegar a Latino América, Esto cambia por completo el pensar de cualquier persona. Solo tienes que ser fanático del Cine o de los Deportes para caer rendido ante tanta innovación que trae DirecTV.

Si  amas el cine puedes rentar las mismas películas que se encuentran en Cartelera desde la comodidad de tu hogar con “DirecTV Cinema” en los Estados Unidos y en Latino América se le conoce como On Demand. Esto da fin al incurrir en gastos adicionales al momento de querer disfrutar de alguna película que esta en cartelera. Otra tecnología impactante es la “DoublePlay”, si eres entusiasta del deporte esta te interesara muchísimo. DoublePlay es una función de DIRECTV que te permite ver 2 deportes al mismo tiempo. Para dar un ejemplo, supón que estas viendo ESPN y TNT, en ambos canales están dando deportes pero no quieres perder ninguno en su curso, con DoublePlay puedes cambiar el canal y al retornar nuevamente al anterior lo hallaras justo donde lo dejaste ya que la caja tiene la capacidad de hacer una pausa en la transmisión almacenando en memoria el resto mientras disfrutas del otro deporte. Suena enfático pero tendrías que verlo para creerlo y lamentablemente aún esta función no se encuentra disponible para Latino América, esperamos que en el transcurso del año la tengamos disponible

Luego de recorrer las facilidades de DirecTV quede impactado con tanto control de calidad y el deseo de innovación que poseen estos líderes de la industria. Se puede percibir claramente que un cliente contento para ellos es su mayor enfoque.

Inverso a todos los demás proveedores, DirecTV se ha encargado  de llevar el mayor contenido disponible a diferentes hogares. Clientes que no tienen Banda Ancha tienen acceso a sobre 400 títulos On Demand mientras que los que cuentan con Banda Ancha tienen acceso a 6,000 títulos. El mínimo de banda ancha que DirecTV recomienda es 700kbs que es para los efecto accesible en la mayoría de las áreas de Puerto Rico, hasta un teléfono alcanza esas velocidades.

DirecTV espera pronto lanzar una nueva caja que es la que vemos en la foto anterior. Este seria el modelo mas económico que no cuenta con alta definición pero si tiene conexión al banda ancha. Este modelo ser mas accesibles para personas de menos ingreso o que quizás no le presten tanta atención a la alta definición y los demás funcionales con los que cuenta el otro modelo. Hay que dejar en claro que necesitas tener la caja principal. No se nos dio una fecha especifica de para cuando podremos tener esta caja en nuestro hogar pero por lo que escuche no tendremos que esperar mucho.

Nos falta mucho por recorrer y también por aprender de cómo funciona la compañía desde las operaciones hasta la programación. A penas este es el segundo dia asi que pendientes a nuestro website si se quieren enterar de todo lo que acontece en este Media Tour de DirecTV en Los Angeles California.