Como Extender El Ciclo De Vida De La Batería De Su Mac

Loading...

Primero compramos una Mac, luego comenzamos a usarla y en realidad no tenemos en claro como es que se debe manejar el uso de la batería de estas computadoras y en que momento debemos conectar o desconectar nuestra Mac de la pared para no afectar la batería. Aquí le dejo varios Tips según Apple.com de como maximizar este ciclo de vida con un poco de esfuerzo.

  1. No debes nunca dejar tu Mac en un baúl, auto o lugar con temperaturas calientes (Como en Verano) ya que esto afecta la batería y podría dañar varias de las celdas con las que cuenta.
  2. Si su Mac esta cargada en la noche es importante que no la deje conectada a la pared a menos que vaya dejar esta realizando tareas toda la noche como bajando programas, música o películas. De lo contrario desconecta y apaguela.
  3. Importante que cada 30 días usted la deje descargar completamente y luego volverla a cargar. Esto completara 1 ciclo para la batería. Muchas de las baterías de los modelos nuevos vienen con una cantidad de 1,000 ciclos de recargas antes de llegar al %80 de su desempeño.

Un ciclo de vida no necesariamente se cumple cada vez que la dejes descargar hasta %0, al contrario esto seria mas bien el uso regular de una persona que no esta conectada a AC constantemente. Para el mantenimiento adecuado de una batería de iones de litio, es importante mantener los electrones en movimiento de vez en cuando. Apple no recomienda dejar el portátil conectado todo el tiempo. Un uso ideal sería el de una persona que utiliza su portátil en el tren y después lo conecta en la oficina de para recargar. Esto evita que la batería tenga problemas y fluye sin problemas.

Loading...

En conclusión, Apple recomienda que este ciclo sea cada 30 días o menos y para ayudarte hacerlo ellos han creado un calendario el cual puedes suscribirte aquí “Añadir Calendario“, este te avisara cuando te toca hacer el ciclo de descarga y recarga.

Josué Merced
Fundador y Editor en Jefe de EsMaNdAu.Com. No sigue las tendencias, sigue su instinto. Fanático de los Gadgets, le encanta el mercado móvil. Fiel creyente de que para crear un buen Software tienes que crear tu mismo el Hardware. Me encuentras en las redes sociales como @J0sueDaniel.