Otra de las cosas que Microsoft ha mostrado en el Mobile World Congress en Barcelona es el Internet Explorer 9 corriendo en un telefono con Windows Phone 7. Esta version no esta operando en la version de software que se encuentra instalada en los telefonos que se encuentran en el mercado pero se espera proximamente en la actualización mayor. Lo importante aqui es que Microsoft esta tomando los mismos avances en el que tomo el Internet Explorer 9 en la computadora sobre Aceleración de Hardware en el telefono. El resultado es inmenso y la calidad de las pruebas realizadas hablan por si solas.

Hace varios meses Microsoft estuvo reclutando un buen ingeniero de sistemas que fuese capaz de desplegar toda esta funcionalidad de IE9 en la plataforma móvil para crear así lo que será el navegador del futuro para los Smartphones con Windows Phone 7. Al parecer lo encontraron no creen.

En el video a continuación Microsoft compara su WP7 contra un iPhone 4 donde Safari CLARAMENTE no esta haciendo uso del Hardware del equipo contrario a el Internet Explorer en el teléfono WP7.