Al parecer, la promesa de Microsoft para facilitar oficialmente el desarrollo de homebrew en el teléfono de Windows 7 la plataforma no se extiende para los emuladores de aplicaciones. Un desarrollador comunico que su emulador  “NES” no seria permitido en el Mercado de aplicaciones para Windows Phone 7.

Según WMPoweruser.com el desarrollador Matt Bettcher ha portado el código del NES y SharpNES proyectos de plataformas móviles de Microsoft para crear la NES UEM 7 del proyecto. Sr. Bettcher afirmó que estuvo en contacto con Microsoft y se le dijo que su trabajo no se les permitirá pasar a través del Market del Windows Phone. No contento con esa respuesta, ahora solicita el apoyo de la comunidad para presionar a Microsoft a cambiar su mente.

”Microsoft is telling me I can’t make an NES emulator! I can’t invest time into this for nothing. If I can’t get this resolved by MS then I will create a Codeplex project of what I have done so far and let the developers decide!” he wrote on the page of a YouTube video demonstrating the emulator.

En la misma publicación, afirmó el emulador funciona a 10-20 cuadros por segundo en un Samsung Focus y dijo que el objetivo es tener el proyecto en marcha a toda velocidad con el sonido.

”Microsoft tiene los derechos de propiedad intelectual muy seriamente. Si después de un juego / imagen / fuente que utiliza la propiedad intelectual no autorizada, lo vamos a eliminar de inmediato. Esto incluye tecnologías que están claramente destinados a hacer posible el uso no autorizado de la propiedad intelectual, tales como emuladores de consola de juegos”.

Apple ha permitido la entrada de emuladores al App Store luego de haberlos rechazado, pero no ha permitido la entrada de NES aún.