El sitio de ‘microblogging’ Twitter era inaccesible este martes desde Egipto, mientras millares de personas salían a la calle para reclamar la salida del presidente, Hosni Mubarak, en el poder desde 1981.

Twitter y Facebook han jugado un papel destacado en la revuelta enTúnez que desembocó en la salida del presidente Ben Ali. Asimismo, en Egipto las manifestaciones se han impulsado, sobre todo entre los jóvenes, a través de las redes sociales. En Facebook, mas de 90.000 personas se han declarado dispuestas a manifestarse.

Un portavoz de Twitter se ha negado a dar una explicación a la sorpresiva suspensión del servicio en el país.

Este martes, millares de Egipcios han reclamado la salida de Mubarak. “Mubarak, lárgate”, “Túnez es la solución” clamaban los manifestantes en El Cairo y Alejandría, frente a un masivo policial. Las protestas han dejado al menos tres muertos.

Las manifestaciones antigubernamentales son las más importantes desde las revueltas de 1977, provocadas por una subida del precio del pan.

Según los servicios de seguridad, unas 15.000 personas se han manifestado en varios barrios de El Cairo, sobre todo en las inmediaciones de los edificios gubernamentales del centro de la ciudad.

Fuente: Elmundo.es