Para los que no conocen que es Installous es una aplicación la cual te permite instalar aplicaciones del App Store pirateadas. Ya sean juegos o aplicaciones todas las que estén disponible en esta inmensa comunidad de la piratería la tendrás al alcance de tu mano. Muchos se preguntaran por que nunca hice esto o por que no promuevo la piratería. Para mi no es facil aceptar que todo esto suceda, el Jailbreak para mi significaba solo poder instalar lo que Apple no permite en el App Store pero en ese entonces esto se daño cuando por primera vez lograron crackear una aplicación y comenzó el revolu donde Apple realmente comienza a molestarse con el Jailbreak por que en vez de dejarle mas dinero con los iPhone Desbloqueados les esta causando perdidas. Esta es la razón por la cual no me interesa promover la piratería. El hecho de que yo les brinde esta información no significa que te este obligando a hacerlo y mucho menos daré soporte para lo mismo, tampoco veras nunca en iPhoneFanatic.Net un .IPA Crackeado, No es nuestro estilo.

Yo personalmente bajo una que otra, si me gustan las compro. Es verdad aveces hay que probar las cosas y tomarlas prestadas antes de comprarlas pero en mi caso las compro por que reconozco el trabajo duro de todos estos desarrolladores hasta amigos míos boricuas que pasan horas para que venga un infeliz y la piratee.

Solo para dejarlos con la conciencia limpia tomen nota de este dato:

“En un reporte reciente se informo que el estimado en perdidas por todos los Apps que se piratean es de $450 millones en costos.”

Leer El Articulo Completo: ¿Sabes Cuanto $ En Perdida Causa La Pirateria Del AppStore?

——————————————————————————————

Como Bajar Los Apps Desde tu Mac o PC – Apptrackr.org

Para esto tienes que entrar a http://apptrackr.org – ahí encontraras todos los Apps del iPad, iPhone y iPod Touch. De esta manera es mas fácil bajarlos y transferirlos a el iDevice que usando el mismo installous. A continuación el Video donde te muestro como hacerlo. Es sumamente sencillo. Solo necesitas una conexión SSH o por USB a tu iDevice ya sea con iPhone Explorer, Diskaid u otro programa que utilices.

PONLO EN FULL SCREEN PARA QUE SE VEA MEJOR!

——————————————————————————————

Como Instalar Installous – Como Utilizarlo Desde tu iDevice

Antes de comenzar debes de tener el Jailbreak hecho en tu iDevice. Si aun no tienes el Jailbreak hecho debes de utilizar cualquiera de los tutoriales de acuerdo a tu equipo e version instalada. Visita La Seccion De Tutoriales

Comenzamos!

*Observa las fotos en todo momento y no te perderás*

Primera Parte Del TutorialInstalación

Paso 1:

En tu iDevice abre Cydia y luego dirígete a la sección de Manage>Sources> Y Cuando Estés Ahí vas a hacer click en el botón de arriba al lado derecho que dice EDIT y luego ADD en el otro lado.

Cuando aparezca la opción para añadir el Source escribes: http://cydia.hackulo.us

Ahora haz click encima de donde aparece sombreada la 3ra foto “Hackulo.us”

Paso 2:

Ahora estarás dentro del Source de Hackulo.us y ahí vas a instalar 2 cosas pero presta atención.

– La primera es installous
– La Segunda es el App Sync pero vas a escoger el que corresponda a la version de iPhone OS que tienes instalada. Por ejemplo el App Sync 3.2 es para los que tienen el 3.2 en el iPad. El App Sync 3.1 es un equivalente a cualquier version del iPhone o iPod Touch 3.1.x ( ya sea 3.1.1 o 3.1.2 o 3.1.3)

Observa las fotos:

Cuando termine de instalar todo te va a pedir un Restart el iDevice, luego del Restart te funcionara todo.

Segunda Parte Del TutorialComo Utilizarlo

Paso 1:

Si ya lo instalaste y esta todo nítido, se supone que tengas el icono de Installous en tu Springboard (Pantalla donde aparecen todos los programas). Tal como lo muestra la foto tócalo y ábrelo y encontraras la primera pagina en la cual aparecerán todas las secciones divididas como las del App Store. En el caso de este Tutorial me voy a ir a la sección de Search y voy directo a escribir “Twitter” para buscar aplicaciones que funcionen con Twitter.

Ahora una vez tocas la aplicación que deseas instalar vas a llegar a una sección similar a el App Store en la cual veras fotos, descripción de la aplicación o juego y un botón verde en la parte superior Derecha donde dice “Download”.

Si es la que deseas bajar haz click en donde dice Download y te aparecerá una ventana como esta:

Paso 2:

Introducción

Eso que ven arriba son los diferentes servidores como pueden ver hay varios entre ellos tales como AppScene.org, ipaddl.com, 2shared.com, mediafire.com, badongo.net, y muchos mas. Según los comiences a utilizar veras cuales son mas fáciles y rápidos y cuales no y asi sabrás por cual descargar la misma siempre. Una nota aclaratoria es que los primeros de arriba hacia abajo se refieren a la version mas reciente. Si notas en la foto de arriba veras que los primero 3 aunque son los 3 de AppScene.org se refieren a la version 3.0.6 de esa misma aplicación. Mas abajo verán que hay versiones anteriores como 3.0.5 y 3.0.4.

Ahora bien, aquí abajo ven que ya entramos al servidor de AppScene.org que fue el que escogimos anteriormente. Vas a hacer click en la franja azul como lo muestra la foto abajo que es la version gratis para descargar… La próxima pagina mostrara una forma de seguridad la cual requiere que escribas los números y letras que vez en el lado izquierdo en la caja del medio. Luego de escribir los números correctos oprimes al botón de Download.

Si los escribiste bien llegaras a la 3ra imagen la cual te muestra finalmente el botón de DOWNLOAD. Oprimelo y comenzara la descarga

Luego veras que te llevara a la pagina donde estabas comenzando a ver la aplicación y aparecerá un aviso que dice:

“Download Added”

Veras que en el Tab de download aparecerá un Badge rojo con un numero 1 como que hay algo bajando. Cuando termine aparecerá otro aviso que dira:

Installation Complete” Esto solo si tienes la opción de automatic install en los settings marcada.

Una vez se instale se aparecerá en tu Springboard y podrás comenzarla a utilizarla. AQui les dejo una foto de mis Settings en Installous y les explico brevemente luego que es cada uno.

Install Automatically -Para que las aplicaciones se instalen automáticamente cuando bajen

Delete Automatically – Para que se borre el archivo que bajaste automáticamente luego de ser instalada para no ocupar espacio en tu iPhone

Native Installation –Instala las aplicaciones de forma nativa en tu iPhone o iPod Touch o iPad utilizando el método de iTunes.

iTunes Sync -Esta opción es bien selectiva para mucho ya que esta permite que sincronices las aplicaciones con iTunes pero en mucho de los casos trae problemas por que iTunes las borra. Yo no la uso por que no tengo muchos apps PRESTADOS, la mayoría son comprados.

Clear icons o Category Cache – Oprimir alguna de estas opciones ayuda a limpiar el “Cache” que genero la navegación en el mismo intallous.