Mobile CarriersNoticiasTecnología

Utilizan Drones en la isla para entrega de suministros médicos

AT&T, Softbox y Merck Prueban Cargas Útiles Conectadas y Vuelos de Drones Para Entregar Suministros Médicos en Puerto Rico 

Un Smartbox volador de AT&T y de Softbox muestran cómo el Internet de las Cosas puede ayudar a llevar medicamentos vitales de forma segura durante una crisis

GUAYNABO, Puerto Rico, 24 de agosto de 2018 — AT&T* está experimentando un concepto con Softbox para probar cargas útiles conectadas de suministros médicos llevados por drones. ¿El objetivo? Entregar exitosamente y de forma segura medicamentos sensibles a la temperatura utilizando drones.

Un dron conectado por LTE llevando un sistema de Sofbox de embalaje térmico con aislamiento, un “Skypod”, que incluye un smartbox conectado a la tecnología de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) de AT&T, completó con éxito los vuelos de demostración. El ensayo de campo realizado con la compañía farmacéutica Merck se llevó a cabo en distintos lugares de Puerto Rico. Softbox, con sede en el Reino Unido, es un proveedor de paquetes especializados con control de temperatura para la industria farmacéutica.

“Merck está muy contento de colaborar en este nuevo modelo innovador de enviar medicinas a pacientes en áreas afectadas por desastres naturales”, dijo Brenda Colatrella, Directora Ejecutiva, Corporate Responsibility de Merck. “Estamos orgullosos de nuestra larga historia de expansión al acceso a nuestras medicinas y vacunas, y de colaboración para proveer asistencia humanitaria. Los vuelos de ensayo del dron nos dan esperanza de que podremos ofrecer un suministro confiable de nuestras medicinas en caso de un desastre”.

La tecnología IoT de AT&T rastrea al Skypod con datos que se ven a través de un tablero en una aplicación web y móvil. Los datos incluyen temperatura externa e interna de la caja en tiempo casi real, así como su localización. Datos de exposición a la luz ayudan a señalar la integridad de la caja durante el día, determinando si la caja está abierta o cerrada.


La aplicación del tablero enviará alertas para ayudar a que se tome la acción que sea necesaria. Por ejemplo, enviará una alerta si hay un cambio en el rango de temperatura de 2°C a 8°C. También enviará una alerta si el dron se sale de los parámetros definidos por geoperimetraje.

AT&T y Softbox adaptaron el Skypod a partir de un prototipo de termo conectado que fue desarrollado en las instalaciones de AT&T Foundry y que fue exhibido a principios de este año. El AT&T Foundry es una red de centros de innovación que colabora con startups, proveedores de tecnología y empresas para mover ideas para que lleguen más rápido al mercado a través del desarrollo rápido de prototipos. Movió los sensores IoT que rastrean temperatura y localización de la tapa del prototipo original y los puso en el smartbox.

“Nos sentimos orgullosos de trabajar con AT&T en esta dinámica prueba, que es la primera en la industria. El Skypod conectado podría implementarse rápidamente a nivel mundial en tiempos de desastres humanitarios”, dijo el Director Técnico de Softbox, Richard Wood.

Ver Video: Aquí

La conexión que lo hace posible

El SIM Global de AT&T y el Centro de Control de AT&T conecta y gestiona el sensor de transmisión de datos del Skypod. La aplicación de tablero en la web y móvil utiliza el centro de operaciones de gestión de activos de AT&T (AT&T Asset Management Operations Center).

El dron también está conectado a la red de AT&T, proporcionando una ruta de comunicaciones para el plan de vuelo y datos de telemetría entre el dron y el sistema de control de tierra.

El año pasado, AT&T lanzó el helicóptero Flying COW (Células en Alas, o torre celular en un dron) en Puerto Rico tras el huracán Maria. Fue la primera vez que un dron se utilizó para conectar a los residentes con sus servicios de telefonía móvil después de un desastre.

“Con la temporada de huracanes de 2018 en la puerta, estamos reflexionando sobre la devastación que el Huracán María causó el año pasado. Este ensayo es un fantástico ejemplo de ‘IoT para el Bien’, y demuestra que es posible que los drones médicos conectados lleven medicamentos vitales a las personas en tiempos de desastre”, afirmó el  Presidente Regional de AT&T para Europa, Medio Oriente y África, John Vladimir Slamecka.

Para saber más acerca de las soluciones IoT de AT&T visitewww.business.att.com/solutions/Portfolio/internet-of-things/. 

Acerca de Softbox

Softbox es una empresa galardonada e innovadora de embalaje con control de temperatura, que ha diseñando soluciones pasivas de alto rendimiento para el mantenimiento de la cadena de frío de productos farmacéuticos por más de 20 años. Ofrecemos una calidad consistente para nuestros clientes desde nuestros sitios de fabricación global estratégicamente ubicados a lo largo de Europa, América del Norte, América Latina, India y Asia Pacífico.

Hemos formado asociaciones de larga duración con las principales compañías farmacéuticas, de investigación clínica, biotecnológicas y de logística del mundo, y aplicamos ideas innovadoras para superar los desafíos que enfrentan nuestros clientes en la gestión de la cadena de frío en el envío de ensayos clínicos sensibles a la temperatura y productos comercializados.

Para más información acerca de Softbox y su embalaje innovador, visite www.softboxsystems.com

*Acerca de AT&T Communications

Ayudamos a que las familias, los amigos y los vecinos se conecten de manera significativa todos los días. Desde el primer llamado telefónico hace más de 140 años, hasta la transmisión de video móvil, nosotros innovamos para mejorar las vidas. Ofrecemos la red más grande y más confiable de los Estados Unidos y la mejor red de transmisión de video de los Estados Unidos**. Estamos desarrollando FirstNet específicamente para el personal de primeros auxilios y creando 5G móvil de próxima generación. Con DIRECTV y DIRECTV NOW ofrecemos entretenimiento del que a la gente le gusta hablar. Nuestras soluciones inteligentes y altamente seguras dan servicio a más de 3 millones de empresas globales – casi todas las empresas de la lista Fortune 1000. A nivel mundial, nuestro espíritu de servicio motiva a nuestros empleados a ayudar en sus comunidades.

AT&T Communications es parte de AT&T Inc. (NYSE:T). Para más información visiteatt.com/CommunicationsNews (en inglés).

Los productos y servicios de AT&T se ofrecen o proveen por las subsidiarias y afiliados de AT&T Inc. bajo la marca AT&T y no por AT&T Inc. Para obtener más información sobre los productos y servicios de AT&T, consulta about.att.com (en inglés). Sigue nuestras novedades en español en Twitter en @ATT, en Facebook en facebook.com/att y en YouTube en youtube.com/att.

© 2018 AT&T Intellectual Property. Todos los derechos reservados. AT&T, el logotipo del Globo y otras marcas son marcas comerciales y marcas de servicio de AT&T Intellectual Property y/o compañías afiliadas a AT&T. Todas las otras marcas contenidas aquí son propiedad de sus respectivos dueños.

**La cobertura no está disponible en todos lados. Basado en cobertura general de áreas bajo licencia/roaming de los Estados Unidos. Confiabilidad basada en desempeño de voz y datos con información de una empresa independiente.

Tags

Redacción

Todos los artículos publicados bajo este autor son parte del equipo de redacción de esmandau.com - Comunicados de prensa, información confidencial u cualquier otro tipo de información disponible para difundir.

Related Articles

Close
Close