AppleFeaturedIntraPixelmacOSNoticias

macOS Mojave: Nuevas funciones, Dark Mode y más

Este año Apple decidió darle bastantes cambios a macOS, tanto en diseño como también en funcionalidad. Para empezar, esta nueva versión del sistema operativo para computadoras llevará el nombre de macOS Mojave.

Apple empezó a hablar sobre este sistema operativo mostrándonos el nuevo Dark Mode, el cual cambia el color de todo el sistema operativo con colores negros y grises. De igual forma, habrá un Dynamic Desktop, el cual cambiará entre día, tarde y noche para que tengas un sistema dinámico.

Para organizar tu desktop, Apple ha añadido una nueva función llamada Stacks, la cual te permitirá organizar tu desktop de una forma sencilla y rápida. Si activas esta función, todos tus archivos en tu desktop serán organizados comandos en consideración el tipo de archivo, la fecha y más. De igual forma, cada nuevo archivo que añadas a tu desktop se organizará de forma automática a su stack correspondiente.

Finder también recibió cambios ya que ahora habrá un nuevo Gallery View, el cual te dejará ver visualizaciones grandes de documentos, fotos y más y, abajo, “thumbnails”. Finder contará con un nuevo sidebar a la derecha el cual te dará más información sobre tus fotos y hasta un área de acciones rápidas para que puedas rotar fotos, crear PDF y hasta poder crear tus propias acciones.

[maa id=’basic’]

Quick Look recibió nueva funciones ya que ahora, cuando aprietas la barra de espacio para ver un archivo, podrás rápidamente tomar acción sobre el archivo. Si es una foto poder rotarla, si es un vídeo poder cortarlo y si es un documento poder editarlo o hasta firmarlo.

Otro cambio al estilo iOS que recibió macOS Mojave es el modo de capturar screenshots. Ahora cuando tomes un screenshot el mismo se quedará flotando en la parte inferior derecha para que puedas tomar acción sobre ese screenshot rápidamente. De igual forma, también podrás capturar video de tu pantalla fácilmente, el cual también podrás editarlo fácilmente y manipularlo.

Apple también incorporó nuevas funciones para Continuity llamada Continuity Camera. Esta nueva función ahora te permite añadir fotos a tus documentos directamente desde tu teléfono. Asimismo, también podrás escanear documentos directamente desde tu iPhone y llevarlos a tu Mac.

En cuestión de apps, macOS Mojave traerá Apple News, Voice Memos, el cual se sincroniza con iCloud y puedes hasta editar los audios. También Home llegará a macOS para que puedas controlar tus equipos inteligentes desde tu computadora.

De igual forma, este nuevo sistema ahora cuenta con un nuevo Apple Store, inspirado en el App Store que llegó a iOS. Este tendrá video visualizaciones, una mejor sección de reseñas como también nuevo contenido editorial que resaltará lo mejor del Mac App Store.

Por último, macOS Mojave ahora tiene mayor seguridad y privacidad ya que ahora velará por quién tiene acceso a tu cámara, micrófono y hasta backups de tu computadora. De igual forma, Safari también velará por tu seguridad ya que ahora los botones de compartir y “like” de las páginas no podrán apoderarse de tu información.

Al igual que en años anteriores, macOS Mojave llegará como un beta hoy y luego, como un beta público. El update llegará finalmente en algún momento durante el otoño.

Tags

Hernán Rosario

Fallé en mi aventura de ser un maestro Pokémon y ahora me dedico a escribir sobre tecnología.
Close
Close