IntraPixelNoticiasRedes SocialesTecnología

Así es como Facebook quiere proteger tus “nudes”

Facebook ha comenzado su programa poco convencional de proteger tus “nudes” en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá luego de haber sido probado en Australia. Este programa funciona de la siguiente forma: para proteger que tus fotos íntimas no aparezcan en Facebook tendrás que enviárselas a Facebook.

COOOOOOOOMO!??!!

Sí, así como lo escuchas. Una vez Facebook reciba la foto, la empresa le asignará un “hash”, una numeración específica para esa imagen que permite identificarla una vez se suba a Facebook. De esta forma, no importa que haga esa persona que te quiere hacer daño compartiendo esas fotos íntimas en Facebook, estas se borraran en menos de 7 días. Este sistema le permite a Facebook detectar la foto tanto en la red social como en Instagram y Messenger.

No obstante, aunque Facebook no guarda la imagen privada, solo la numeración, la empresa sí tiene un equipo de trabajo que verifica cada imagen para saber si estas violan el código de conducta de Facebook. Esto es necesaria para saber si estas fotos se podrían interpretar en un futuro como fotos compartidas no consensualmente.

¿Qué piensas sobre este modelo de Facebook? ¿Confías en él?

Via
The Verge
Tags

Hernán Rosario

Fallé en mi aventura de ser un maestro Pokémon y ahora me dedico a escribir sobre tecnología.

Related Articles

Close
Close