ConsolasGamingIntraPixelReseñas

Reseña: Fe

Hay juegos que cuando los ves por primera vez sabes que tienen algo que te llaman la atención. Esto me pasó recientemente con Celeste pero el año pasado experimenté lo mismo con un juego de Zoink Games llamado simplemente Fe. Este juego, publicado por EA, busca contar una historia mucho más compleja que lo que se ve a primera vista, algo que no esperaba.

Fe te llevará a un bosque con un diseño espectacular y con una paleta de colores limitada pero que le dan al mundo un estilo que no había visto antes. En este bosque controlarás a una pequeña criatura parecida a un zorro, el cual se comunica con la naturaleza, tanto con las flores como con las plantas y animales, mediante canciones. La historia del juego es contada mediante imágenes y algunos “cutscenes”, pero el juego no tiene nada de diálogo y prácticamente ninguna instrucción de lo que debes hacer.

Una experiencia colorida y musical

Esta simpleza, tanto del mundo como de la mecánica del juego, sin duda alguna fueron interesantes, ya que te permite explorar el mundo como quieras, tratando de entender qué está pasando y qué debes hacer. Sin embargo, para algunos pudiera ser frustrante, ya que en algunas ocaciones no sabrás qué exactamente tienes que hacer ni a dónde ir. Por suerte, rápidamente en el juego te podrás comunicar con unos pájaros que te ayudarán a guiarte a través del mundo de Fe.

A lo largo del juego encontrarás diversos animales, los cuales están siendo amenazados por unas criaturas llamadas The Silent Oneslos cuales están capturando toda la vida del bosque para robar sus recursos. Tu tarea entonces es ayudar a estos animales ante el ataque de los Silent Ones, con el fin de aprender su canción (lengua) para entonces poder interactuar con ciertos elementos del bosque, ya sean plantas, flores y más.

Donde Fe sin duda alguna se distingue es en su diseño y colores

Donde Fe sin duda alguna se distingue es en su diseño y colores, ya que te llevará a un mundo brillante que, aunque no tiene una variedad de colores, te hace sentir paz y tranquilidad. Asimismo, como el juego es bien musical, gracias a las canciones que tienes que aprender, la música y los sonidos del bosque son excelentes y te transportarán a ese mundo. Sin embargo, a veces su mecánica de juego no es la mejor, ya que no sabes qué puedes trepar o por dónde te puedes mover para alcanzar tu próximo destino. Por último, como tu personaje no puede atacar, estás a merced de moverte con cautela y con cuidado por el bosque para que los Silent Ones no te vean y te capturen, algo que se sintió un poco injusto en algunos escenarios.

Fe es un juego con una diseño único y una historia interesante que se puede aplicar a lo que hacemos nosotros los humanos con la naturaleza. Sin embargo, la misma es muy abierta y a veces no tan clara, dejándome confundido a lo que realmente está pasando. El gameplay basado en canciones está interesante y diferente, aunque no es el “platfomer” más innovador, debido a su diseño restringido en el cual solamente hay un solo camino a seguir. Mi aventura por el bosque y con los animales me gustó mucho y si quieres algo distinto que te brinde paz y serenidad, Fe puede ser una alternativa.

Fe fue reseñado en PS4 con una copia del juego cortesía de EA

Tags
Show More

Hernán Rosario

Fallé en mi aventura de ser un maestro Pokémon y ahora me dedico a escribir sobre tecnología.

Related Articles

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker