(Photo by Jaap Arriens/NurPhoto via Getty Images)

Todos sabíamos que cualquier día esto iba a suceder y en la tarde hoy, el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, anunció que Amazon comenzará a cobrar el IVU en todas las compras que se realicen en Puerto Rico. Este comienzo de cobro comenzará el próximo 1 de abril así que si quieres ahorrarte este impuesto, ve haciendo las compras que esperabas hacer prontamente.

Realmente este proceso iba a suceder en cualquier momento ya que pone en desventajas a tiendas o personas que venden en Puerto Rico, ya que los consumidores podían ir a Amazon y comprar artículos sin pagar este impuesto. Sin embargo, también está el otro punto, de que cada vez hay menos tiendas en Puerto Rico que venden los artículos que muchos ordenan por internet mediante servicios como eBay y Amazon, por el cual tienen que pagar por el envío y muy pronto, el impuesto también.

El Departamento de Hacienda confirmó que está en conversaciones con otros vendedores online que envían a Puerto Rico con el fin de cobrar este impuesto y generar ganancias para el gobierno que, durante los pasados años, no había podido capturar. Todavía se desconoce cuáles otros vendedores podrían comenzar a cobrar el IVU así que seguiremos pendientes.

¿Qué piensas sobre esta noticia?