Google se ha adelantado al MWC 2018, ya que ha anunciado en la tarde de hoy, nuevos detalles sobre el Google Assistant, que sin duda alguna lo harán más poderoso y hábil que la competencia.

  • Creación de Rutinas: con esta función, podrás decir un solo comando para activar muchas funciones a la vez. Por ejemplo, decir “I’m home” y que Google encienda todas las luces de tu casa y baje la temperatura a 66 grados. Esta función llegará en las próximas semanas a Estados Unidos.
  • Más funcionalidad a los recordatorios basados en ubicación: ahora podrás decirle al Google Assistant de tu Google Home que te recuerde, por ejemplo, comprar leche cuando vayas al supermercado y una vez estés ahí te aparecerá el recordatorio.
  • Más integración con los equipos: una pequeña cantidad de fabricantes colocará funciones para el Google Assistant específicas para sus equipos. Por ejemplo, decirle a Google que lance la cámara en modo de panorama.
  • Integración con las proveedoras de servicio: una pequeña cantidad de proveedoras ya se ha unido a Google para que los usuarios, por ejemplo, puedan preguntarle a Google sobre su consumo del mes.
  • Más lenguas: Google asegura que su asistente podrá entender más lenguas este año, al menos más de 30.
  • Modo multilingüe: Google le permitirá al Assistant detectar cuál lenguas estás usando, para por ejemplo poder usar este servicio no importa la lengua que utilices (por ejemplo, hablarle en Inglés y Francés) (Esta función llegará primero para las lenguas Inglés, Francés y Alemán).

Con estos cambios, sin duda alguna el Google Assistant se vuelve súper más poderoso y hábil. ¿Qué te parece?