Como si la función de Stories, Archive, filtros, stickers y más no fue suficiente para Instagram, la red social ahora está probando otra iniciativa con la que busca aún más emular la propuesta de Snapchat. Se ha revelado que la red social está probando Direct, una nueva aplicación que sirve para enviar solamente mensajes y fotos a tus amigos. Lo sorprendente es que esta aplicación funciona prácticamente igual que Snapchat.

Aunque esta aplicación solo se está probando en algunos países (China, Israel, Italia, Portugal, entre otros), es muy probable que llegará a este lado del mundo. Cuando abres este app, el mismo abre directamente a la cámara, como Snapchat, mientras que a uno de sus lados tiene una lista de tus amigos con los que te has comunicado.

Instagram asegura que han lanzado esta aplicación para crear un app de mensajería mucho más robusta para aquellos que usan Instagram, pero lo que nosotros vemos es una movida bien similar a la de Facebook Messenger. Hace unos años, Facebook anunció la separación de Messenger de la aplicación principal, lo cual le ha permitido a Facebook evolucionar este servicio para convertirlo en una aplicación de mensajería súper popular y gigantesca.

Con Direct, Facebook podría estar creando OTRA aplicación de mensajería súper gigante, gracias al alcance de Instagram. Con esta, Facebook tendría tres aplicaciones de mensajería bien populares (contando a WhatsApp), así que Snapchat podría seguir sufriendo.

¿Qué piensas de esta movida