Una de las funciones que Apple anunció con iOS 11 pero que no hemos visto hasta entonces, lo es la de Apple Pay Cash. Esto, similar a lo que acá conocemos como ATH Móvil, PayPal o Venmo, es una solución provista por Apple para que los usuarios se transfieran dinero entre sí, a través de una aplicación dentro de iMessage.

En el WWDC en junio, Apple anunció que este servicio llegaría a manos de los consumidores, en algún punto del otoño. Hoy está disponible para los participantes del beta público de iOS 11, específicamente en la versión 11.2.

Este es un servicio exclusivo para los usuarios de iPhone y funciona a través de la plataforma de iMessage, por el momento solo en los Estados Unidos. Desconocemos si funciona en Puerto Rico, aunque de de funcionar como Apple Pay, pues nadie tendrá problema de utilizarlo en Puerto Rico siempre y cuando la tarjeta o institución financiera sea de los estados unidos.

Envíos con tarjetas de débito, no tendrán ningún cargo por uso. Los que sí tendrán un cargo tradicional, son las transacciones con tarjetas de crédito. El dinero recibido caerá en una tarjeta virtual de forma inmediata, permitiendo que la utilices en establecimientos que soportan Apple Pay o tiendas por internet. Si no deseas consumirlo, puedes transferirlo a tu banco.

Puedes ver Apple Pay Cash en acción a continuación;